Te decimos por qué debes ver La niña callada en cines

¡Encantadora! Te decimos por qué debes ver La niña callada en cines

  • 0
  • 817 views

Te explicamos por qué debes ver La niña callada, la cinta irlandesa nominada al Óscar a Mejor película internacional

Es semana de estrenos. Y es por eso que te decimos por qué tienes que ver el drama familiar La niña callada, la nueva película del cineasta irlandés Colm Bairéad. El guion está escrito por el mismo director, basado en el libro Tres luces, de la autora Claire Keegan. La cinta se estrena en cines este 24 de agosto.

la niña callada

¿De qué trata La niña callada?

la niña callada

Irlanda rural 1981. Una niña tranquila y abandonada es enviada lejos de su familia disfuncional para vivir con unos padres adoptivos durante el verano. Ella florece bajo su cuidado, pero en esta casa descubre un secreto.

La niña callada explora la familia y el mundo real a través de los ojos de la inocencia que tenemos durante la infancia. La tristeza se mezcla en armonía con otras emociones durante el desarrollo de la historia. Una cinta para reflexionar sobre todas esas cosas que pensamos y nunca decimos. Al final, el amor es protección y sentir que le importamos a los demás.

Un glorioso camino entre premios y festivales

La niña callada se estrenó en la Berlinale del 2022 dentro de la sección Generation Kplus, donde ganó el premio Oso de Cristal a la Mejor Película por un jurado de renombre.

La cinta fue postulada para el Premio de la Academia a la Mejor película internacional en la pasada entrega de los Óscar. Esto marca la primera vez que un largometraje irlandés recibe una nominación en esta categoría.

El debut de la joven actriz Catherine Clinch

También debemos destacar la actuación de Catherine Clinch como la protagonista de la cinta. Llevarse los aplausos y hacerse notar por las críticas que alaban su trabajo en la pantalla grande, seguro fue un logro desbloqueado para la pequeña.

A sus 14 años, con una película nominada al Óscar, sin duda veremos más de su talento actoral en futuros proyectos cinematográficos porque ella ya se robó el corazón de las audiencias.

Con esta tierna historia sobre la infancia, no se pueden perder La niña callada, que se estrena este 24 de agosto en Sala de Arte de Cinépolis.

Autor

¡A lo que sigue! Director de Blue Beetle quiere dirigir una película de Bane para DC
Nota anterior ¡A lo que sigue! Director de Blue Beetle quiere dirigir una película de Bane para DC
¡Nos lo perdimos! Guillermo del Toro se arrepiente de no haber dirigido a Tom Cruise en La momia
Nota siguiente ¡Nos lo perdimos! Guillermo del Toro se arrepiente de no haber dirigido a Tom Cruise en La momia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *