7 películas mexicanas de comedia que en verdad te harán reír

7 películas mexicanas de comedia que en verdad te harán reír

  • 0
  • 707 views

Conoce las historias que encantaron a la audiencia.

No hay placer que se compare con ver no sólo una buena película, sino una que verdaderamente haga reír. En los últimos años, el público ha demostrado un gran apoyo al cine mexicano, especialmente hacia sus comedias. Muchas de ellas se han encontrado con gran éxito en taquilla, y se convirtieron en el refugio de quienes sólo querían pasar un buen rato comiendo palomitas o nachos. Si tú eres de esos que sólo busca divertirse, y ante el estreno de la esperada Todas menos tú, aquí te presentamos algunas películas mexicanas de comedia que verdaderamente valen la pena.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (Dir. Manolo Caro, 2013)

No sé si cortarme las venas película reparto

En un edificio viven Julia y Lucas, Aarón y Nora y por último Lola; cada uno con vidas de sueños destrozados. Todo cambia cuando Félix se muda al departamento vacante, quien trata de conocer a sus vecinos, situación que cambia la dinámica de las vidas de nuestros personajes.

La primera película del popular Manolo Caro llegó como una interesante propuesta que combinó el humor simple con algunos diálogos sarcásticos y situaciones llevadas al extremo. Zuria Vega, Ludwika Paleta y Luis Gerardo Méndez, entre otros, protagonizaron ésta peculiar comedia ambientada en los confines de un edificio, y con vecinos más locos que una cabra. Ideal para quienes aman las historias ruidosas y un tanto melodramáticas.

Todos queremos a alguien (Dir. Catalina Aguilar Mastretta, 2017)

Todos queremos a alguien películas mexicanas de comedia
7 películas mexicanas de comedia que en verdad te harán reír

La joven y hermosa Clara Barrón pareciera tenerlo todo: un gran trabajo, una gran casa en Los Ángeles y una amorosa familia que ama la diversión. Lo que no tiene claro en su vida es el amor, pues al mismo tiempo reaparece su ex y se hace presente un posible nuevo prospecto.

Gracias a una sólida actuación de Karla Souza y sus bellos escenarios, ésta película resulta sobresaliente. Tiene buenos gags, un elenco encantador, y presenta algunos comentarios destacables sobre la idea del “amor ideal”. No reescribe las reglas del género, pero sí es complaciente, entretenida y cuenta con momentos que aportan gran dinamismo. Recomendada para quienes buscan una película de comedia ligeramente más enfocada en el amor.

Hasta que la boda nos separe (Dir. Santiago Limón, 2018)

Hasta que la boda nos separe película mexicana póster

Daniel y María están a punto de casarse y tienen en mente una moderna boda en la playa. Sin embargo, sus familias tienen otros planes para la celebración. En este caso, las personalidades excéntricas y el caos por organizar la boda de Daniel y María se roban la película. Se trata de una comedia inofensiva y corta, pero absolutamente hilarante. No sólo las tradiciones mexicanas están llevadas al límite, también hay discusiones con las que más de uno se identificará, música muy pegajosa, y personajes que seguramente reconocerás en tu familia. Organizar una boda nunca había sido tan caótico… ¡y divertido!

Perfectos desconocidos (Dir. Manolo Caro, 2018)

Perfectos desconocidos versión mexicana reparto
7 películas mexicanas de comedia que en verdad te harán reír

Luego de exitosas versiones en otros países, México realizó su propia adaptación de ésta historia con origen italiano. En ella, un grupo de amigos se reúne para cenar, pero pronto, y para conocerse aún más a profundidad, deciden iniciar un juego: leer y escuchar todos los mensajes y llamadas que lleguen a sus teléfonos celulares.

Estamos ante una interesante y catártica historia sobre lo que puede pasar si los secretos que escondemos en nuestras redes sociales algún día salieran a la luz. Aunque suena más como un drama, lo cierto es que sus enredos, giros de tuerca y revelaciones hacen que el espectador ría, aunque sea por nerviosismo. Piénsalo por un momento: si estuvieras en una reunión como la de ésta película, ¿dejarías salir los secretos que esconden tus redes sociales?

Las niñas bien (Dir. Alejandra Márquez Abella, 2019)

Las niñas bien películas mexicanas de comedia

Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Al igual que en la cinta anterior, cualquiera que vea Las niñas bien se enfrentará a más de una risa catártica.

Si bien, lo que le sucede a Sofía es un dramón, su respuesta y consecuencias resultan irónicamente divertidas para la audiencia. La dirección logra una interesante reflexión con un personaje brillantemente interpretado por Ilse Salas, e incluso podrías sentirte mal al disfrutar la debacle de Sofía. Por otro lado, el largometraje ofrece una interesante crítica a lo ridículo que puede ser mantener las apariencias.

Cindy la regia (Dirs. Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, 2020)

Cindy la regia películas mexicanas de comedia
7 películas mexicanas de comedia que en verdad te harán reír

En el último momento, Cindy decide que no quiere casarse y escapa a la Ciudad de México. Ahí, nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que su talento le ofrece muchas más posibilidades de las que pensaba.

Basada en las tiras cómicas de Ricardo Cucamonga, ésta película sorprendió por ser más de lo que todos esperaban. Sí, tiene sus momentos dignos de carcajadas, pero también tiene un gran acierto: se enfoca en construir personajes interesantes y que verdaderamente le importan a la audiencia. Además de estar muy bien realizada, ofrece agradables reflexiones sobre la amistad, el amor a uno mismo, y la importancia de luchar por estar en el lugar donde uno quiere. No por nada, la sampetrina se ganó el corazón de muchos espectadores.

Chilangolandia (Dir. Carlos Santos, 2021)

Chilangolandia película Luis Felipe Tovar

Mientras Ramiro, taxista, sueña con que su sobrino lo hará millonario jugando al fútbol, en el otro lado de la ciudad una pareja recibe por error 10 millones de pesos. Con esa simple pero efectiva premisa, ésta comedia mexicana destaca por mostrar todas las facetas de la icónica Ciudad de México y sus alrededores.

El gran acierto de ésta película es la verosimilitud con la que cuenta las desventuras de sus protagonistas. Hay caos, temblores, persecuciones, un tianguis, criminales, y un estupendo sentido del humor, elementos con los que más de uno se va a identificar. Sin grandes pretensiones, Chilangolandia cumple llevando sus situaciones al extremo, provocando más de una carcajada, y demostrando que no es necesario descubrir el hilo negro. Una historia, por más repetida que sea, mientras esté bien contada, va a funcionar de la mejor manera.

Todas menos tú, la nueva película mexicana que promete entrar en ésta lista, llegará a las salas de Cinépolis este 14 de febrero. Es, sin duda alguna, la mejor opción para quienes desean una historia llena de diversión, amistad, y grandes carcajadas frente a la pantalla grande.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Quiz: ¿Qué canción de Bob Marley te representa mejor?
Nota anterior Quiz: ¿Qué canción de Bob Marley te representa mejor?
¡Se cierra casting! La nueva película de Karate Kid ya tiene protagonista
Nota siguiente ¡Se cierra casting! La nueva película de Karate Kid ya tiene protagonista
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *