Correr para vivir: Tráiler, estreno y todo sobre la película

Correr para vivir: Tráiler, estreno y todo sobre la película

  • 0
  • 677 views

Un estremecedor reflejo del día a día que viven muchas personas.

Para cualquier cineasta, dirigir su ópera prima es una de las labores más complejas en su carrera. Pero cuando se tiene una buena historia (llena de enseñanzas), y un gran equipo de producción, podría decirse que ya se ha recorrido una parte importante del camino. Ese es el caso de Correr para vivir, primera película del director Gerardo Dorantes, y de la que, a continuación, te presentamos su primer tráiler y todo lo que debes saber.

¿De qué trata?

Correr para vivir película mexicana
Correr para vivir – Tráiler, estreno y todo sobre la película

Dos hermanos tarahumaras en eterna competencia entre ellos, y con un talento único para correr, comienzan a distanciarse. Uno de ellos podría convertirse en el mejor corredor de maratón de todos los tiempos. Pero el otro ingresa en las filas del crimen organizado como un corredor de drogas entre territorios enemigos. Cuando el hermano mayor pierde un importante cargamento de drogas, queda endeudado para siempre con los cárteles, poniendo en riesgo su vida y su familia. Esto los llevará a emprender una búsqueda en la que el hermano menor tendrá que enfrentar el dilema de cumplir sus sueños o caer víctima del crimen organizado.

Elenco y equipo de producción

Correr para vivir filmación en Chihuahua

Este drama cuenta con las actuaciones protagónicas de Vladimir Rivera Mata (Coyote), Manuel Cruz Vivas (Sundown), Eligio Meléndez (Sueño en otro idioma), Mayra Sérbulo (Apocalypto), Emma Malacara (Lo que la gente cuenta) y Osvaldo Sánchez (Al grito de guerra)

Como se mencionó anteriormente, la dirección corre a cargo del debutante Gerardo Dorantes. Aunque se trata de su primera producción cinematográfica, tiene experiencia en otro tipo de formatos, como cortometrajes y publicidad. Desde hace años tenía pensado llevar esta historia a la pantalla grande, y su pasión lo llevó a debutar con ella. La dirección de fotografía corre a cargo de Tonatiuh Martínez (Sueño en otro idioma, Polvo), mientras que la edición es de Jorge Macaya (Fuga de reinas). Finalmente, el diseño de producción, indispensable para retratar el mundo en el que se desenvuelven los hermanos protagonistas, es de Christopher Lagunes (Cantinflas).

¿Por qué vale la pena darle un vistazo?

Más allá de lo realista que resulta su historia, especialmente en los tiempos actuales, Correr para vivir destaca por el increíble trabajo detrás de cámaras. La película cuenta con una sólida investigación para retratar los efectos de la delincuencia organizada. Especialmente en un entorno diferente al que se vive en el centro del país. Durante la filmación se contó con un entrenador de actores, que preparó al talento para incorporar los giros y usos lingüísticos y sociales de la cultura tarahumara. Además, se filmó en locaciones de Chihuahua, ideales para la pantalla grande.

“Esta propuesta cinematográfica nace de mi interés por capturar, desde una óptica personal, el fenómeno mediante el cual, la delincuencia organizada ha penetrado en el corazón de la región tarahumara y de su comunidad, aprovechándose de sus difíciles condiciones económicas y trastocando su percepción del mundo y sus aspiraciones. Si bien retrata una realidad cruda, esta obra busca dejar en la audiencia un sentimiento esperanzador -no por ello ingenuo- de que, pese a lo hostil que sea la vida, el sacrificio y la voluntad humana son capaces de logros inimaginables”, reveló el director en un comunicado de prensa.

Fecha de estreno

Correr para vivir, de Cinépolis Distribución, llega a cines este 25 de abril de 2024.

Póster

Correr para vivir póster película

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¡Llamen a Dios! Ve el tráiler y todo sobre Anticristo: El exorcismo de Lara
Nota anterior ¡Llamen a Dios! Ve el tráiler y todo sobre Anticristo: El exorcismo de Lara
Tráiler y todo lo que debes saber de Desafiantes, con Zendaya
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Desafiantes, con Zendaya
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *