¡Ay, nanita! James Wan confirma que La Monja 2 inició rodaje - Paloma & Nacho

¡Ay, nanita! James Wan confirma que La Monja 2 inició rodaje

  • 0
  • 620 views

James Wan nos emociona también con una imagen para celebrar que ya comenzará filmaciones.

La Monja fue un spin-off / precuela de El Conjuro 2 ambientada en un monasterio en 1952 que nos contaba la historia de un sacerdote y una joven monja, interpretados por Demián Bichir y Taissa Farmiga, mientras luchan contra las malvadas posesiones de Valak, interpretada por Boonie Aarons. Sorprendentemente, la película se convirtió en la entrega más taquillera de cualquiera de las películas del universo de El Conjuro recaudando más de $360 millones de dólares contra un presupuesto de $22 millones.

En agosto de este año Warner Bros. Discovery finalmente anunció la producción de la secuela, que llegará el 8 de septiembre de 2023. Éste es exactamente el mismo fin de semana que debutó la película de La Monja en 2018, marcando una brecha de cinco años entre el estreno de la primera película y la secuela. También será la primera película del universo del Conjuro desde El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo de 2021.

Junto con el anuncio de la secuela también se anunció que el rol principal lo tomará Storm Reid, quien es más conocida por su papel en Un Viaje en el Tiempo, así como por su rol como la hermana menor de Rue en la galardonada serie Euphoria.

Aunque poco se ha compartido sobre la trama de La Monja 2, se ha anunciado que la historia estará ambientada en la década de 1950 y Bonnie Aarons volverá como el personaje principal. Hace unas cuantas semanas se anunció también que Taissa Farmiga regresará como la hermana Irene.

A medida que finalmente comienza el rodaje de la tan esperada secuela, James Wan compartió una foto detrás de cámaras de La Monja 2, que además de anunciar el inicio del rodaje nos confirma el regreso de otro actor de la historia original: Jonas Bloquet.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by James Wan (@creepypuppet)

Boquet interpretó a Maurice Theriault/Frenchie en la primera película, además de que tuvo una aparición en AnabelleEn La Monja es una de las víctimas de Valak y es un personaje importante dentro de la franquicia.

Ya que la nueva película estará ambientará en 1956, en teoría será la tercera historia si tomamos en cuenta el orden cronológico dentro del universo de El Conjuro. Ubicada sólo unos años después de su predecesora y un año después de Annabelle 2: La creación, que a su vez incluía un guiño a Valak y al monasterio rumano del que se originó.

Michael Chaves dirigirá La Monja 2 después de haber realizado El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo, la entrada más reciente en el universo de El Conjuro. Se espera que el personaje de Demián Bichir también regrese pero eso lo sabremos más adelante conforme sigan avanzando el rodaje. La Monja 2 llegará a los cines el 8 de septiembre de 2023.

Autor

¡Más de Elvis! Sofia Coppola da detalles de su película sobre Priscilla Presley
Nota anterior ¡Más de Elvis! Sofia Coppola da detalles de su película sobre Priscilla Presley
¡Bazinga! Ve el primer póster del nuevo drama romántico LGBTQ+ de Jim Parsons
Nota siguiente ¡Bazinga! Ve el primer póster del nuevo drama romántico LGBTQ+ de Jim Parsons
Notas relacionadas