¡Más de Elvis! Sofia Coppola da detalles de su película sobre Priscilla Presley - Paloma & Nacho

¡Más de Elvis! Sofia Coppola da detalles de su película sobre Priscilla Presley

  • 0
  • 619 views

El nuevo filme de la cineasta de culto Sofia Coppola será una adaptación de las memorias de Priscilla Presley, Elvis and Me.

No importa cuánto tiempo haya pasado desde el fallecimiento de Elvis Presley, el cantante conocido como “el Rey del Rock and Roll” continúa siendo relevante. No sólo porque recientemente el mundo recibió el filme Elvis, dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Austin Butler, sino porque próximamente también llegará una biopic centrada en la figura de quien fuera su esposa, Priscilla Presley.

Detrás del proyecto de la película biográfica de Priscilla Presley se encuentra la directora Sofia Coppola, conocida por sus filmes Perdidos en Tokio y Las Vírgenes Suicidas.

jacob elordi priscilla presley biopic

Como protagonistas para esta nueva película, Coppola eligió a Cailee Spaeny (Mare de Easttown) para interpretar a Priscilla Presley y al joven Jacob Elordi (Euphoria) para darle vida al cantante.

Sobre su proyecto, en una entrevista con Vogue, Coppola dijo:

“Estoy entusiasmada de realizar algo tan enraizado en el estilo americano por primera vez. Y Priscilla es un ícono esencial del glamour. Estaba tan interesada en la historia de Priscilla y su perspectiva acerca de cómo se sintió crecer como una adolescente en Graceland. Estaba atravesando todas estas etapas de la juventud de una mujer en un mundo tan amplificado… Bastante similar a María Antonieta“.

cailee spaeny priscilla presley biopic

La comparación entre Priscilla Presley y María Antonieta no es gratuita para Sofía Coppola, pues fue ella quien dirigió el filme Marie Antoniette, protagonizado por Kristen Dunst en el 2006.

En la misma entrevista, además, Sofía Coppola comparó su película con la de Luhrmann y las diferencias que habrá entre ambas:

“Me encantó cómo Baz se acercó a su historia en una forma bastante de collage, pero me alegra también que no haya ido tanto para el lado de la historia de Priscilla porque ahora puedo realmente sumergirme en ella. Creo que Baz es tan único y su mirada de esta historia fue muy creativa. Pero Priscilla es un personaje tan menor en ese filme que jamás sentí que estaba metiéndome en el mismo territorio”, señaló la cineasta.

poster horizontal de la pelicula de elvis con austin butler

“Me encanta que la gente se compenetrara tanto con este filme acerca de Elvis, y de ahora a unos pocos años habrá otra película sobre Priscilla. Creo que será interesante tener dos interpretaciones completamente diferentes de los mismos sucesos y el mismo periodo temporal”.

Lamentablemente, aún no hay fecha de estreno para este biopic de Priscilla Presley. ¡Quédate atento para más novedades!

Autor

Nota anterior ¿De Rey de las Tinieblas a Padre de Familia? ¡Tom Ellis podría convertirse en Reed Richards!
¡Ay, nanita! James Wan confirma que La Monja 2 inició rodaje
Nota siguiente ¡Ay, nanita! James Wan confirma que La Monja 2 inició rodaje
Notas relacionadas