La historia detrás de Ferrari - Paloma & Nacho

La historia detrás de Ferrari

  • 0
  • 271 views

Antes o después de ver Ferrari, seguro querrás conocer un poco más de la vida de Enzo Ferrari y su pasión por los coches. ¡Salma del Toro les cuenta todo!

Salma del Toro les va a contar rápidamente la historia desde cómo nació Ferrari hasta la película Ferrari que ya estrenó.

Enzo Ferrari nació en 1898 en Módena, Italia, en una familia de carpinteros. A los 10 años vio por primera vez una carrera de coches y dijo “de aquí soy, quiero ser piloto”. Y se hizo piloto, pero de aviones, jeje. Pero no quitó el dedo del renglón, y consiguió una chamba de probador de coches, y así empezó a competir.

A los 20 se fue como piloto a Alfa Romeo, se esforzó, ganó carreras y formó la Scuderia Ferrari, y le puso de logo el famoso Cavallino Rampante, en honor a un aviador italiano.

Por cierto, la palabra “escudería” viene del italiano “scuderia”, que significa “establo”. ¿Notan la conexión?

Después puso su propia ensambladora de coches, y en 1947 fundó oficialmente la Escudería Ferrari. En los 50, sus pilotos, como Alberto Ascari y Juan Manuel Fangio empezaron a ganar y a ganar, y sus coches mejoraron y se volvió la envidia de todos.

En 1962, llegó el Ferrari 250 GTO, y se volvió el mejor en todo. Hasta Ford se esmeró en quitarle el trono. Ese chisme lo pueden ver en la película Ford vs Ferrari.

Ya como uno de los reyes de la F1, en 1987 presentó el F40, una navesota que rebasó ¡los 321 km/h! Al año siguiente, Enzo Ferrari pasó a otro plano existencial, pero dejó un legado insuperable en el mundo del automovilismo.

Ferrari es el campeón máximo de la Fórmula 1, y respaldó a pilotos legendarios, como José Froilán González, Niki Lauda, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen.

Con toda la fama acumulada, Ferrari ya es sinónimo de lujo y tecnología de punta y, actualmente, gran parte de su bisne es la memorabilia, entre ropa, accesorios, miniaturas… ¡hasta tienen un parque de diversiones en Abu Dhabi!

Ha habido varias películas basadas en la vida real donde hemos visto distintas facetas de Enzo Ferrari, pero en esta nueva película, Ferrari, protagonizada por Adam Driver, veremos uno de los episodios más oscuros y del que pocos hablan, sobre la vida de Enzo Ferrari.

La película está basada en el libro biográfico de 1991, Enzo Ferrari: El hombre, las máquinas, las carreras. Y es dirigida por Michael Mann, legendario cineasta que nos ha dado películas multipremiadas, como El último de los mohicanos, El informante y Alí.

uno de los puntos más fuertes de esta cinta son las brutales actuaciones entregadas por Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley, quienes han acumulado varias nominaciones en la temporada de premios de este año, y podrían darnos sorpresas en los Oscar.

Ferrari es una película espectacular que tiene de las mejores escenas del cine de deportes de motor que hemos visto en la pantalla grande. Así que, si quieren saber más de la intrigante historia poco conocida de una de las escuderías más importantes, tienen que ver Ferrari.

La historia detrás de la película Ferrari

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Tom Cruise colaborará en la próxima película de Alejandro Iñárritu?
Nota anterior ¿Tom Cruise colaborará en la próxima película de Alejandro Iñárritu?
5 famosos que ya merecen su biopic en la pantalla grande
Nota siguiente 5 famosos que ya merecen su biopic en la pantalla grande
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *