Semana de Cine Alemán 2023: 5 películas que no puedes perderte

Semana de Cine Alemán 2023: 5 películas que no te puedes perder en Cinépolis

  • 0
  • 771 views

Te contamos sobre nuestras películas favoritas de la Semana de Cine Alemán 2023, que celebra su edición número 22 en México.

La Semana de Cine Alemán es un evento cultural que promueve la cinematografía alemana en diferentes países alrededor del mundo. Es organizado por el Goethe – Institut y ofrece una selección exquisita de películas alemanas contemporáneas, incluyendo largometrajes, documentales y cortometrajes.

En México, la Semana de Cine Alemán suele ser un evento anual que se lleva a cabo en diferentes ciudades del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre otras. Este 2023 se llevará a cabo del 9 al 20 de agosto y, además de las películas, se organizan actividades especiales, como charlas, paneles y mesas redondas con artistas y miembros de la industria alemana.

Aquí te compartimos cinco películas de la Semana de Cine Alemán 2023 que no te puedes perder.

Cielo rojo

Sobre un grupo de amigos en una casa de vacaciones junto al mar Báltico donde las emociones se desbordan cuando el reseco bosque que los rodea se incendia.

El aclamado cineasta alemán Christian Petzold, regresa para explorar temas sociales y psicológicos. Ha dirigido varias películas aclamadas como Transit y Undine con Franz Rogowski, recibiendo reconocimiento tanto en Alemania como en el extranjero.

semana del cine aleman

Music

Jon es encontrado al nacer en una noche de tormenta en las montañas griegas y es adoptado sin haber conocido a su padre ni a su madre. Ya de adulto conoce a Iro, la alcaide de la prisión donde está recluido tras un trágico accidente. Ella parece buscar su presencia, le cuida y le graba música. La vista de Jon comienza a desvanecerse. A partir de ahora, por cada pérdida que sufra, recuperará algo. Así que, a pesar de su ceguera, vivirá su vida más que nunca.

Los trabajos de Angela Schanelec como cineasta se enfoca en la ambigüedad emocional y narrativa. A menudo desafía las narrativas tradicionales e invita al espectador a interpretar y apreciar sus imágenes.

semana del cine aleman

Sisi y yo

La cinta se enfoca en la vida de la emperatriz Elisabeth de Austria, conocida como Sisi, desde el punto de vista de su dama de honor, Irma. Sisi viajó por toda Europa, dominó seis idiomas, practicó deportes de alto rendimiento y no encajaba para nada en el ajustado corsé de la corte vienesa.

Han pasado 125 años después de la muerte de la emperatriz y con esta cinta podemos conocer más sobre esta figura histórica. La directora Frauke Finsterwalder mezcla distintos elementos del drama y la comedia negra para deleitar a la audiencia.

semana del cine aleman

Algún día nos contaremos todo

Ambientada en un cálido verano de 1990 en la antigua Alemania del Este, sigue a una joven que comienza una relación con un carismático granjero que le dobla la edad.

La cinta fue para competir por el Oso de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. 

Algún día nos contaremos todo

En el punto ciego

Un equipo alemán graba un documental en el noreste de Turquía. Simone se interesa por el destino de Hatice, cuyo hijo fue secuestrado hace un cuarto de siglo. La vida de los kurdos -en el punto muerto- está marcada por la violencia y la resistencia a una existencia en la incertidumbre. Los extraños incidentes no tardan en ensombrecer también el rodaje: al lado de la intérprete, Leyla, aparece la pequeña hija del vecino, Melek, con su bonito vestido morado y una mirada misteriosa.

Un thriller político fríamente brutal, sutilmente enmarcado en tres capítulos y con una historia contada desde múltiples perspectivas. En esta cinta, la directora Ayse Polat le cuestiona al espectador su percepción sobre la violencia y el abuso de los derechos humanos.

semana del cine aleman

La Semana de Cine Alemán 2023 continuará exhibiéndose hasta el 20 de agosto en diferentes sedes de la Ciudad de México. Con estos directores, no te puedes perder esta oportunidad única para ver lo más nuevo del cine contemporáneo alemán.

Autor

¡El cine que nos une! Celebración del Día Nacional del cine Mexicano 2023
Nota anterior ¡El cine que nos une! Celebración del Día Nacional del cine Mexicano 2023
¿Una muy mala idea? Jessica Chastain quiere una secuela de Historias cruzadas
Nota siguiente ¿Una muy mala idea? Jessica Chastain quiere una secuela de Historias cruzadas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *