¿Odió ser el protagonista? Kevin Bacon no disfrutó la fama

¿Odió ser el protagonista? Kevin Bacon confesó por qué le fue difícil sobrellevar la fama

  • 0
  • 144 views

El actor se sinceró acerca de los inicios de su carrera.

Tras saltar a la fama con su papel en Footloose: Todos a bailar, Kevin Bacon inició una vida de estrella muy demandante y complicada en la industria del entretenimiento. Ahora, a muchos años de esto, el actor estadounidense confesó por qué le fue difícil ser un protagonista del cine en tantos proyectos.

El inicio de Bacon

Footloose scene

Cuando piensas en las leyendas del cine de los 80 probablemente vienen a tu cabeza nombres como Michael J. Fox, Robert De Niro, Michelle Pfeiffer o Harrison Ford. Pero uno de los actores que llamó la atención del mundo entero y de una manera muy repentina fue Kevin Bacon, el aclamado actor y bailarín que, aunque ya llevaba una notable carrera en la industria, saltó a la fama mundial tras protagonizar el éxito musical y de drama Footloose: Todos a bailar (1984), donde interpretó a Ren McCormack, un joven adolescente que llegó desde la gran ciudad para cambiar la forma de vida (y baile) que existía en una pequeña comunidad de Estados Unidos.

Tras su éxito en la cinta, Bacon empezó a ganar cada vez más renombre en Hollywood y ganó el papel protagónico en varias producciones de la época, como El placer de ganar, Verano de aguas cristalinas o End of the Line. Sin embargo, como lo contó Independent, el actor sintió que se adentró en un vicio de fama que no fue nada bueno para él, ya que “estaba hambriento de éxito, y de realización creativa, y dinero, y chicas, y fama. Todo lo cool”.

¿Por qué odió ser el protagonista?

Kevin Bacon y su fama

Como lo contó en una entrevista para The Guardian, Kevin Bacon piensa actualmente que sobrellevó los inicios de su carrera de una manera poco agradable para sus recuerdos.

De acuerdo con el actor, aunque sí empezó a tener una vida mucho más exitosa y con mayores oportunidades, sí “había mucha presión cuando finalmente ocurrió [el obtener fama]. No estoy seguro de estar realmente preparado”. Esto debido a la enorme cantidad de papeles que le llegaban en el momento.

Tras el éxito de Footloose: Todos a bailar, Bacon llegó a realizar 7 películas más en los siguientes 4 años y, posteriormente, en la década de los 90, trabajó en 18 proyectos más dentro de la pantalla grande. Entre ellos, Río salvaje, la cinta que protagonizó junto a Meryl Streep y le otorgó su primera nominación a los Globos de Oro.

Con este repaso en mente, el actor se sinceró en la entrevista acerca de su experiencia al crecer en cuanto a la fama y explicó que no se sintió cómodo en casi ninguno de los papeles que protagonizó durante aquellos tiempos:

“Seguí haciendo papeles principales durante muchos años, pero en realidad no lo estaba haciendo muy bien. Lo hacía bien. Pero las películas no tenían éxito. No sabía elegir. No sabía elegir. No quería los consejos de nadie. Cometía errores garrafales.”

Su liberación de la presión

Kevin Bacon en Guardianes de la Galaxia

De acuerdo con el héroe de Peter Quill, la fama y la presión social lo hicieron tomar decisiones apresuradas y no bien pensadas que, a la larga, le generaron un mal rato dentro de la industria. Sin embargo, tras ello, en algún momento de su futuro se replanteó su necesidad de ser el protagonista y, una vez que aceptó el no necesitarlo, se sintió mucho más libre en su carrera profesional.

“Cuando me lo replanteé y volví a pensar en la posibilidad de ser el número 10 en una lista de llamadas, o el número dos, o el número 25, o lo que fuera, fue cuando descubrí quién era como actor. Así que ya no tengo ningún problema en hacer un papel pequeño. Mientras sienta que es un buen papel, un papel interesante, algo guay, no tengo ningún problema en moverme hacia abajo en una lista de llamadas”, confesó Bacon.

Actualmente, Kevin Bacon se encuentra en un momento bastante prolífico para su carrera en el que, además de próximamente protagonizar Beverly Hills Cop: Axel Foley, está por regresar a la pantalla grande con el gran cierre de la trilogía de terror de Ti West, MaXXXine, donde interpretará a John Labat, un sucio caza recompensas que le hará la vida más difícil de lo que parece a la joven Maxine.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Demon Slayer se acaba! Todo sobre la trilogía final Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito
Nota anterior ¡Demon Slayer se acaba! Todo sobre la trilogía final Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito
¡Gru es todo un Blink! Este es el cameo de BLACKPINK en Mi villano favorito 4
Nota siguiente ¡Gru es todo un Blink! Este es el cameo de BLACKPINK en Mi villano favorito 4
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *