Kathleen Kennedy: "Nunca hubo cinta de Star Wars y Kevin Feige"

¿Qué? Kathleen Kennedy asegura que nunca hubo película de Star Wars de Kevin Feige

  • 0
  • 619 views

Kathleen Kennedy nos baja de las alturas de la galaxia lejana para recordar una incómoda verdad de la película de Star Wars de Kevin Feige.

La película de Star Wars encabezada por Kevin Feige era un sueño para muchos. Hablamos, después de todo, de la cabeza de Marvel Studios y por consiguiente, de la franquicia cinematográfica más importante del siglo XXI. Por esto mismo, muchos se sorprendieron cuando más recientemente se reveló que el proyecto no seguía adelante.

Era sólo cuestión de tiempo para que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, fuera cuestionada al respecto. Algo que eventualmente se dio durante la más reciente edición de Star Wars Celebration, donde la ejecutiva aprovechó para ponernos los pies sobre la tierra para recordar unas cuantas verdades.

“El proyecto de Kevin Feige fue algo anunciado por la prensa, o supongo, el fandom. Pero no había nada… Nunca se desarrolló nada. Nunca discutimos una idea. Como todos saben, Kevin es un gran fanático de Star Wars. Si a él se le ocurriese algo, sería toda oídos. Pero eso nunca sucedió realmente. Entonces, no es un proyecto abandonado. Simplemente nunca sucedió realmente”.

Kathleen Kennedy de Lucasfilm en el set de Rogue One

¡Ouch! La noticia es dolorosa porque es completamente cierta. Lucasfilm nunca emitió ningún comunicado oficial ni realizó un anuncio formar de la película de Star Wars de Kevin Feige. Pero no se desanimen, que esto para nada significa que la alianza del ejecutivo marvelita con Kathleen Kennedy no pueda darse en un futuro.

De momento, Kevin Feige está bien concentrado en un Marvel Cinematic Universe cuya Saga del Multiverso está enfrentando varios obstáculos. Algunos previstos, como la fusión de las series y la incorporación de nuevos héroes; otros inesperados como la dureza del público y las acusaciones contra Jonathan Majors. El caso de Kathleen Kennedy es similar, pues si bien Star Wars ha brillado en streaming, ha enfrentado altibajos con sus más recientes películas. Ha llegado el turno de corregir esto y regresar a la galaxia lejana al sitio que siempre le ha correspondido: el cine.

Star Wars perosnajes de trilogía original y precuelas

Nos encantaría que dos genios creativos como Kathleen Kennedy y Kevin Feige cruzaran caminos, pero de momento lo que más nos interesa es que ambos sigan sacando lo mejor de sus respectivas franquicias.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Inicia el legado! James Gunn ofrece emocionante actualización de Superman: Legacy
Nota anterior ¡Inicia el legado! James Gunn ofrece emocionante actualización de Superman: Legacy
¡Regresa al terror! James McAvoy protagonizará el remake de Speak no Evil de Blumhouse
Nota siguiente ¡Regresa al terror! James McAvoy protagonizará el remake de Speak no Evil de Blumhouse