¿Afectó su mente? Kate Winslet explica por qué la fama fue tan difícil tras Titanic

¿Afectó su mente? Kate Winslet explica por qué la fama fue tan difícil después de Titanic

  • 0
  • 302 views

Ni el dinero ni los reconocimientos fueron suficientes para sobrellevar las consecuencias del éxito.

En 1997, James Cameron estrenó una de las películas más recordadas (y taquilleras) de todos los tiempos: Titanic. La cinta, que retrató el hundimiento del famoso transatlántico británico, fue aderezada con una historia de amor, la de Rose y Jack. Millones de espectadores se enamoraron de dicho romance, y convirtieron la película en todo un éxito. Las carreras de sus protagonistas nunca fueron las mismas, y aunque se podría pensar en ello como algo positivo, lo cierto es que no todo fue miel sobre hojuelas. A 26 años del estreno de Titanic, es la mismísima Kate Winslet quien revela por qué la fama tras semejante proyecto fue “horrible”.

Recientemente, la actriz ofreció una entrevista a Net-A-Porter, donde habló sobre el gran empuje que recibió su carrera tras protagonizar la romántica cinta junto a Leonardo DiCaprio. En términos económicos y de oportunidades a futuro, la decisión de estar en Titanic fue todo un acierto, pero también hubo una constante atención por parte de la prensa. Todo lo que hacía y decía se convertía en una nota. Por ello, en vez de embarcarse en más producciones de gran magnitud, Winslet le dio una oportunidad a las pequeñas películas.

Titanic Rose llorando

“Sentí que debía verme de cierta manera, o ser de cierta manera, y debido a que la intrusión de los medios era tan significativa en ese momento, mi vida era bastante desagradable. Los periodistas siempre decían: ´Después de Titanic podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer éstas pequeñas cosas. Y yo dije: ´¡Sí, puedes apostar tu maldita vida a que sí!´ Porque, ¿sabes algo? Ser famoso era horrible. Estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de veinte años y pude conseguir un departamento. Pero no quería que me siguieran, literalmente, mientras alimentaba a los patos”.

Tras el abrumador éxito de Titanic, Kate Winslet participó en películas independientes o que no tuvieron una gran difusión en otros países. Fue hasta 2004 que regresó a las grandes producciones con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Aunque la película no tuvo un gran presupuesto, como Titanic, sí se convirtió en una cinta reconocida y ha ganado gran amor a varios años de su estreno. Hasta la fecha, son pocas las producciones “grandes” donde se le ha visto (La serie Divergente, Avatar: El camino del agua). A pesar de ello, Winslet agradece tal proyecto y el amor que los fans le tienen luego de varias décadas.

Titanic Jack y Rose en la tabla

“La cargo con mucha ligereza (la fama). No es una carga, nada de eso. Titanic continúa brindando a la gente grandes cantidades de alegría. La única vez que digo: ´¡Oh, Dios, escóndete!´ es si estamos en un barco en algún lugar”.

Por ahora, la próxima gran producción donde veremos a la ganadora del Oscar es Avatar 3, donde trabajó nuevamente junto a James Cameron. Si bien, su rostro no se reconoce por los efectos visuales y la tecnología de “captura de movimiento”, es una gran oportunidad para disfrutar su enorme talento actoral.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Análisis de taquilla: Bob Marley, primera sorpresa de 2024
Nota anterior Análisis de taquilla: Bob Marley, primera sorpresa de 2024
People’s Choice Awards 2024: Lista de ganadores y nominados
Nota siguiente People’s Choice Awards 2024: Lista de ganadores y nominados
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *