¡Joven maravilla! Emilio Treviño y todos sus doblajes en 2023 - Paloma & Nacho

¡Joven maravilla! Emilio Treviño y todos sus doblajes en 2023

  • 0
  • 1,157 views

Además de participar en el doblaje de cuatro películas, este año dio su debút como actor.

Sin duda este 2023 fue un buen año para la carrera del joven Emilio Treviño, pues además de participar en los doblajes de cuatro películas, este año dio su debut como actor en una película mexicana.

Además de darle vida a distintos personajes como Victor Frankenstein —Frankenweenie (2012)—, o Robin en LEGO Batman: La película (2017), con su voz, Emilio también se ha desenvuelto en el teatro y la televisión. Pero este 2023 fue en particular bueno para él, pues sumó a su trayectoria de doblaje cuatro películas, una serie, colaboró en un videojuego, y brincó a la pantalla grande en su primer papel frente a la cámara.

Joven maravilla del doblaje

El joven Emilio inició su carrera en el doblaje hace 14 años, cuando él tenía apenas 10.

El joven Emilio inició su carrera en el doblaje hace 14 años, cuando él tenía apenas 10. Más tarde su nombre empezó a ganar notoriedad cuando trabajó como Miles Morales en la película de Spider-Man: Un nuevo universo (2018).

Y su versatilidad y destreza lo han llevado a interpretar personajes como Ian Lightfoot en Unidos (2020), le dio voz a Polilla (Candlewick) en la película Pinocchio (2022) de Guillermo del Toro, es la voz de Invincible en la serie homónima, y lo conocemos bien por ser la voz recurrente de Timothée Chalamet.

Ahora, a sus 24 años, Emilio Treviño es una figura consolidada por su talento en el doblaje mexicano, y su futuro en la actuación es prometedor.

El brinco de Emilio a la actuación

Antes de pasar a la lista de colaboraciones que el joven Treviño cosechó este 2023 en el doblaje, mencionemos su salto a la pantalla grande, ya no sólo detrás de cabina de grabación.

Este año, el artista de doblaje debutó como actor en Confesiones (2023), un thriller mexicano que dirige Carlos Carrera, y que también cuenta con las actuaciones de Juan Manuel Bernal, Claudia Ramírez, Luis Gnecco y Ana Claudia Talancón.

Treviño interpreta a Juan Pablo, el hijo de los personajes de Claudia Ramírez y Luis Gnecco. En su papel, el personaje vive en una familia privilegiada en la que oculta varios secretos. De acuerdo con una entrevista que dio en el lanzamiento de la película, comentó que algo que le gustó mucho de su personaje es que presenta varias facetas, y termina muy distinto de donde empieza.

Los doblajes de Treviño en 2023

Proyectos que Emilio Treviño sumó a su trayectoria este 2023.

Ahora sí, después de todo ese contexto, enlistemos ahora los proyectos que Emilio Treviño sumó a su trayectoria este año.

1. Billy Batson en ¡Shazam! La furia de los dioses

Emilio Treviño retomó su papel con la voz de Billy Batson en esta película de David F. Sandberg. Su habilidad para dar vida al joven héroe no pasó desapercibida.

2. El regreso de Miles Morales en Spider-Man: A través del Spider-Verso

Los fans no pudieron evitar emocionarse al escuchar nuevamente la voz de Treviño como Miles Morales en esta secuela. Además, se confirma su participación en la tercera entrega de esta exitosa saga animada.

3. Invincible resuena con su voz

Emilio Treviño presta su voz a Mark Grayson en el doblaje mexicano de esta serie. Y su participación supera la primera temporada.

4. La dulce voz de Willy Wonka en Wonka

Es fácil ubicar su voz como la de Timothée Chalamet en español al dar vida a Willy Wonka. Su talento destaca más allá del doblaje, ya que también sorprende con su talento vocal al interpretar las canciones de la película.

5. Paul Atreides en Dune y Call Of Duty Modern Warfare III

La colaboración épica de Dune: parte dos con una skin de Timothée Chalamet en el videojuego de “Call Of Duty Modern Warfare III” cuenta con la voz de Emilio Treviño como Paul Atreides. Su habilidad para transmitir la esencia del personaje se extiende hasta ese ámbito.

6. El niño y la garza, de Studio Ghibli

Esta nueva película de Hayao Miyazaki tiene en su doblaje al español el talento de Emilio TreviñoAlfonso Herrera en los papeles principales.

Con tan solo una breve carrera, Emilio Treviño se consolida como una promesa en el mundo del doblaje y la actuación.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Quiz: Dime cómo eres y te diré qué películas de 2024 son para ti
Nota anterior Quiz: Dime cómo eres y te diré qué películas de 2024 son para ti
¿Cuáles fueron y dónde comprar los mejores videojuegos de 2023 basados en películas?
Nota siguiente ¿Cuáles fueron y dónde comprar los mejores videojuegos de 2023 basados en películas?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *