¿Estamos ante el nacimiento de una gran estrella?
Aunque realmente no tiene muchos proyectos en su haber, pocos actores han logrado un impacto tan importante – y con sus primeros proyectos – como Joseph Quinn. El actual protagonista de Un lugar en silencio: Día uno tiene pendiente el estreno de la secuela de Gladiador, donde interpretará uno de los roles estelares. Al igual que muchos actores del elenco, este joven actor refiere que es todo un sueño estar en tan importante película. ¿Qué es lo que tiene tan emocionado a Joseph Quinn sobre Gladiador 2?
Durante la premiere de la ya mencionada precuela de Un lugar en silencio, IndieWire habló con Quinn. El actor afirmó que trabajar junto a Ridley Scott, una leyenda cinematográfica, fue “una afirmación de la vida, algo sorprendente y más allá de cualquier cosa que pudiera haber imaginado”. Los primeros vistazos de la película, según algunos ejecutivos de la industria, son espectaculares, y Gladiador 2 bien podría convertirse en una de las mejores películas del año.
La película se sitúa años después de la primera película, y nos mostrará a Lucio (Paul Mescal), el sobrino de Cómodo, años después de no estar con su madre, Lucila. Este creció en un lugar de África, pero cuando el Imperio Romano representa una nueva amenaza a su vida, debe volver a su hogar. Es ahí, a la cabeza del Imperio, donde se encuentran sus dos peligrosos líderes: el Emperador Caracalla (Fred Hechinger), y el Emperador Geta (Joseph Quinn).
Básicamente, Quinn no sólo pudo trabajar con Scott, sino también mostrar sus dotes como villano:
“Ambos están utilizando a Lucila como palanca si es necesario. Caracalla y Geta son gemelos, son dos bienes muy dañados desde su nacimiento. Este es el momento en el que todo se tambalea ante la brutalidad, la crueldad y el despilfarro. Los dos príncipes, por supuesto, no prestan atención. De una manera divertida, son casi una repetición de Rómulo y Remo”, dijo Scott a Vanity Fair.
Luego de que se revelara el primer vistazo a Quinn como Geta, muchos aplaudieron la capacidad del actor para convertirse en otro hombre completamente diferente. Se le ve con otro corte y color de cabello, con una mirada inquietante, y un aspecto, en general, malvado. Según Ridley Scott, ambos personajes se basan en la leyenda que habla de dos gemelos amamantados por una loba. Estos terminarían fundando la ciudad de Roma, y establecieron un imperio.
La loba, llamada Luperca o “loba capitolina”, actualmente tiene una estatua dedicada en su honor, y se le considera un símbolo de la ciudad. Será interesante ver cómo Ridley Scott y David Scarpa (el guionista) adecuaron la historia para presentarnos a Caracalla y Geta, pero, sobre todo, qué tantos elogios se lleva Quinn con su interpretación.
El actor también tiene en espera Los Cuatro Fantásticos, donde interpretará a Johnny Storm / La Antorcha Humana. Sin duda, dos proyectos muy intensos y que podrían darle el estatus de estrella mundial. Si ambas películas triunfan, Joseph Quinn tiene todo para cumplir aún más sueños.
Gladiador 2 llegará a las salas de Cinépolis este noviembre. ¿Será una gran plataforma para su elenco?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.