Conoce a los famosos que apoyan el polémico discurso de Jonathan Glazer

¡Lo defienden! Conoce a los famosos que apoyan el polémico discurso de Jonathan Glazer

  • 0
  • 105 views

Importantes nombres de la industria afirman que sus palabras se malinterpretaron.

A casi un mes de su triunfo en los Oscar, el director Jonathan Glazer sigue en el ojo público por su discurso de agradecimiento, con el que desató una gran polémica. Sus palabras hicieron eco del conflicto bélico, político y social que actualmente se vive en Medio Oriente. Además, provocaron que más de mil creativos y ejecutivos emitieran una carta en su contra. Ahora la situación se invierte, y son importantes creativos judíos quienes firmaron una carta abierta a favor del discurso de Jonathan Glazer. Entre ellos se encuentran ganadores del Oscar, importantes directores y guionistas de la industria, entre otros.

La mañana de este viernes, Variety reveló haber conseguido la carta en cuestión, firmada (hasta el momento) por 151 trabajadores del séptimo arte. Entre los nombres más importantes se encuentran:

  • Joaquin Phoenix (protagonista de Guasón)
  • Todd Haynes (director de Secretos de un escándalo)
  • Lenny Abrahamson (director de La habitación)
  • David Cross (protagonista de Arrested Development)
  • Ira Sachs (directora de Pasajes)
  • Tavi Gevinson (actor y escritor de Gossip Girl)
  • Emma Seligman (directora de Bottoms: El club de las peleadoras)
  • Ilana Glazer (actriz de Broad City y Hasta que el cuerpo aguante)
Joaquin Phoenix como Guasón con la cara pintada de blanco
Joaquin Phoenix, uno de los actores que firmó la carta en pro del discurso de Jonathan Glazer

“Somos artistas, cineastas, escritores y profesionales creativos judíos que apoyamos la declaración de Jonathan Glazer en los Oscar 2024. Nos alarmó ver que algunos de nuestros colegas de la industria caracterizaban erróneamente y denunciaban sus comentarios. Sus ataques contra Glazer son una distracción peligrosa de la creciente campaña militar de Israel que ya ha matado a más de 32 mil palestinos en Gaza y ha llevado a cientos de miles al borde de la hambruna. Los ataques a Glazer también tienen un efecto silenciador en nuestra industria, contribuyendo a un clima más amplio de supresión de la libertad de expresión y la disidencia, las mismas cualidades que nuestro campo debería valorar”, se lee en la misiva.

Luego de obtener el importante documento, Variety se acercó a los representantes de algunas celebridades que firmaron. Ilana Glazer compartió lo siguiente:

“Firmé esta carta para ayudar a contrarrestar el clima de silenciamiento que enfrentan muchos lugares de trabajo e industrias en torno a la guerra de Israel contra Gaza, que ahora entra en su séptimo mes. Esta controversia en torno a Jonathan Glazer es sólo un ejemplo”.

¿Qué dijo Jonathan Glazer en los Oscar?

Jonathan Glazer en los Oscar, discurso polémico

Al recibir el premio de Zona de interés como Mejor película internacional, el cineasta aprovechó su posición para hablar sobre un tema que le parecía importante. Lo hizo ante una audiencia que tenía entre sus filas a las figuras más importantes de Hollywood. Pero también ante la mirada reprobatoria de los productores de la cinta. Estos no tardaron en desvincularse de las siguientes palabras:

“Todas nuestras decisiones fueron tomadas para reflejarnos y confrontarnos en el presente. No para decir ‘miren lo que hicieron’, sino más bien para ver lo que estamos haciendo ahora. Nuestra película muestra el peor punto al que puede llegar la deshumanización. Ha estado en todo nuestro pasado y en el presente. Ahora mismo, nos posicionamos aquí como hombres que reniegan de que el judaísmo y el Holocausto sean secuestrados por una ocupación que ha llevado al conflicto a mucha gente inocente. Tanto como a las víctimas del 7 de octubre en Israel, como los incesantes ataques en Gaza, todos son víctimas de esta deshumanización”.

Otras figuras como Kirsten Dunst también se han manifestado a favor de Glazer, incluso si sus nombres no aparecen en la carta. Esto demuestra un ferviente apoyo hacia el director. Y también deja ver que son varios los artistas hollywoodenses a favor de un posible alto al fuego. Hasta la fecha, el cineasta que lo inició todo sigue sin pronunciarse luego de todo lo ocurrido. Sin embargo, no son pocos los que temen algún tipo de represalia para su carrera a corto plazo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Un actor malo: 5 razones para ver la película incendiaria contra el abuso
Nota anterior Un actor malo: 5 razones para ver la película incendiaria contra el abuso
5 razones para ver El bastardo, con Mads Mikkelsen
Nota siguiente 5 razones para ver El bastardo, con Mads Mikkelsen
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *