¿John Carpenter inspiró Godzilla y Kong: El nuevo imperio?

¿Cuál es la relación entre Godzilla y Kong: El nuevo imperio y John Carpenter?

  • 0
  • 181 views

El cineasta de culto John Carpenter dejó una marca en Adam Wingard, conoce cómo imprimió esta admiración en Godzilla y Kong: el nuevo imperio

Godzilla y Kong: El nuevo imperio llegó a los cines este fin de semana. Desde su estreno, las críticas a esta película de monstruos han sido positivas. La cinta, dirigida por Adam Wingard, es una secuela de Godzilla vs. Kong, estrenada en 2021. En esta nueva entrega Godzilla y Kong unen fuerzas y se enfrentan a un monstruo que pone en peligro a todo el mundo.

En esta ocasión, la protagonista de la cinta es por primera vez una mujer: Rebecca Hall. Además, toma un giro interesante al profundizar en la vida, recuerdos y sentimientos de King Kong. Así como en los de Godzilla. Y, por supuesto, presenta escenas de acción emocionantes con ambos monstruos en una nueva aventura.

La influencia de John Carpenter en Godzilla y Kong: el nuevo imperio

El director de la cinta, Adam Wingard, charló con el medio Variety sobre la realización de la película durante la premiere y compartió detalles muy coloridos al respecto. Mencionó que, desde su infancia, un sueño era ver una cinta de monstruos que se narrara desde su punto de vista.

Dentro de las referencias que hicieron posible esta nueva entrega, mencionó el cine del director de culto John Carpenter. Expresó que They Live fue una influencia al dirigir:

“Las mejores escenas de esa película son las de los héroes luchando entre sí. No es una pelea de héroe contra villano. Son dos héroes que luchan entre sí por una especie de malentendido. Eso fue una gran inspiración en términos de mi enfoque con Godzilla y Kong porque ambos son buenos, pero no será fácil lograr que se lleven bien”.

El elenco de la cinta también se sinceró sobre su experiencia en el set. Fala Chen (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) relató que aunque no tuvo muchas líneas, sí uso su lenguaje corporal: “Fue todo un desafío, pero también es muy divertido tener una forma diferente de comunicarnos”.

Además, Brian Tyree Henry, mencionó que se despertaba sin saber lo que le esperaría en el rodaje. Tuvo que hacer uso de su imaginación y talento como actor, ya que las criaturas aterradoras se añadieron de forma digital:

“Grita lo más largo y fuerte que puedas [me dijeron]. Asegúrate de que [el público] realmente sienta que tu vida está amenazada y asegúrate de que sientan el miedo que te atraviesa y, ya sabes, estira el cuello tanto como sea posible”.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Conoce al actor que podría interpretar a Bruce Springsteen en biopic
Nota anterior Conoce al actor que podría interpretar a Bruce Springsteen en biopic
Todo lo que sabemos de la próxima película de Michel Gondry
Nota siguiente Todo lo que sabemos de la próxima película de Michel Gondry
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *