El actor Joaquin Phoenix ya tiene su próximo gran proyecto: una película sobre un romance gay, sólo para adultos, dirigida por Todd Haynes.
Luego de impactar con su protagónico en Beau tiene miedo, de Ari Aster, Joaquin Phoenix planea hacer equipo con Todd Haynes para una película con un romance gay al centro. El filme, de acuerdo con IndieWire, tendrá una clasificación NC-17, es decir, “estrictamente para adultos”.
Haynes habló con IndieWire en el Festival de Cine de Cannes luego del estreno de su drama romántico May December, protagonizado por Natalie Portman y Julianne Moore. En la entrevista, Haynes se burló de un próximo proyecto que co-desarrollo con Phoenix.
“La próxima película es un largometraje con un guión original que desarrollé con Joaquin Phoenixbasado en algunos pensamientos e ideas que él me trajo. Yo, Jon Raymond y Joaquin compartimos los créditos de la historia. Y esperamos filmarla a principios del próximo año”.
“Es una historia de amor gay ambientada en la década de 1930 en Los Ángeles. Y Joaquín me ha estado presionando mucho, diciendo: ‘No, vayamos más lejos’. Esta será una película de NC-17. Será algo intenso”.
Phoenix no es ajeno a los papeles controvertidos que superan sus límites como actor. En cuanto a Haynes, entre Carol, Far From Heavens, Poison, Velvet Goldmine y su última cinta, May December, el director ha demostrado ser experto en los dramas de época románticos y con temática queer.
“Todo lo que puedo hacer es seguir agachándome y comprometiéndome con cada proyecto. Tengo más proyectos y películas planeadas. También tengo planes para historias por episodios, series, que son realmente emocionantes. Voy a volver a trabajar con Kate Winslet con algo que me trajo para HBO”.
El último proyecto de Haynes, May December, se basa libremente en el escándalo estadounidense real de Mary Kay Letourneau, una maestra que se enamoró y tuvo relaciones sexuales con su estudiante menor de edad. Posteriormente se casó con él y actualmente tienen una feliz familia.