Cannes 2023: Natalie Portman y Julianne Moore llegan con May December

Cannes 2023: Natalie Portman y Julianne Moore enamoran al público con May December

  • 0
  • 580 views

El director Todd Haynes presentó en Cannes 2023 su filme May December, al lado de sus estrellas, Natalie Portman y Julianne Moore.

El reconocido cineasta Todd Haynes también arribó a Cannes 2023 para levantarse como un potencial contendiente al Óscar, presentando su comedia dramática May December, al lado de sus dos estrellas, Natalie Portman y Juliane Moore.

Estrenada poco después de Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, la nueva obra de Haynes se exhibió en medio de un aguacero torrencial. Aún así, entre paraguas y mucha euforia, la proyección del filme provocó mucha conversación sobre cómo podríamos tener ya a varias aspirantes a los premios de la Academia.

Cast de May December
Cortesía: Festival de Cannes

La película reúne al director con su musa Julianne Moore, con quien hizo las aplaudidas Safe (1995) y Far from Heaven (2002), esta última nominada al Óscar por la interpretación de Moore y otra por el guión de Haynes. A ellos se une Natalie Portman, en un papel que deslumbró al público de Cannes.

Con un guión del debutante Samy Burch, May December cumplió con las expectativas de los expertos.  La película está buscando actualmente un distribuidor, por lo que dependiendo de qué estudio obtenga los derechos y cuándo opten por estrenarla, podría tratarse de un competidor de cuidado en el Óscar 2024.

May December Cannes 2023 película
Cortesía: Festival de Cannes

La película cuenta la historia de la actriz Elizabeth Berry (Portman), quien interpretará a Gracie Atherton-Yoo (Moore), una mujer de Georgia que se convirtió en una figura polémica cuando tuvo una relación sexual con un niño de 12 años llamado Charlie.

“Han pasado veinte años y Grace está tratando de mantener el pasado en un cajón. Para prepararse para su próximo papel, Elizabeth visita a Gracie y a Charlie (Charlie Melton), que ahora tiene 36 años. Ambos están casados y tienen hijos. La llegada de la actriz expone las fracturas debajo de su vida aparentemente perfecta”.

Natalie Portman y Julianne Moore: un combo ganador

May December se basa muy libremente en la historia real de Mary Kay Letourneau, quien tuvo una aventura con su estudiante adolescente Vili Fualaau. Con una historia tan sensacionalista como esta, y un equipo creativo tan poderoso, ¿cómo no apostar a que estamos ante una de las próximas cintas oscarizadas?

May December Natalie Portman y Julianne Moore

De acuerdo con los críticos que vieron ya el filme, Julianne Moore, cinco veces nominado al Óscar por Boogie Nights (1997), The End of the Affair (1999), Far from Heaven, Las horas (2002) y Still Alice (2014), que finalmente le valió el premio a la mejor actriz, ofrece una actuación al nivel de Cate Blanchett en Tár.

Lo mismo ocurre con Portman, quien suma tres nominaciones a la estatuilla dorada por Closer (2004), Jackie (2016) y El cisne negro (2010), por la cual finalmente ganó. Su papel de Elizabeth “navega entre ser simpática e indefectiblemente educada, a mostrar una crueldad voyerista”.

Y un dato curioso: Will Ferrell, que asistió al estreno de May December en Cannes, también podría obtener su primera nominación al Óscar como productor de la película. Pero, por supuesto, todavía queda un largo camino hasta diciembre y enero, que es más o menos la ventana para que la Academia considere cintas.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Análisis de taquilla: Rápidos y furiosos X, el segundo mejor debut de 2023
Nota anterior Análisis de taquilla: Rápidos y furiosos X, el segundo mejor debut de 2023
¿El partido qué? Famosos como Adele y Jack Nicholson se roban los reflectores en juego de los Lakers
Nota siguiente ¿El partido qué? Famosos como Adele y Jack Nicholson se roban los reflectores en juego de los Lakers
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *