En una entrevista con FoxNews, el actor Jim Caviezel, protagonista de Sound of Freedom, comentó que no estaba en contra de la huelga y confirmó su apoyo a sus compañeros de SAG-AFTRA.
Explicó que su más reciente película no está financiada por la AMPTP (La Alianza de Productores de Cine y Televisión) y que habían intentado que formaran parte del proyecto, pero no tuvieron éxito.
Caviezel apoya la huelga de actores incluso cuando no es parte de ella
Jim Caviezel habló sobre el éxito de taquilla de la cinta Sound of Freedom, que ya ha recaudado más de $85 millones desde su estreno nacional el 4 de julio.
Sin embargo, el actor hizo hincapié en que su aparición no estaba relacionada con la huelga convocada por SAG-AFTRA la semana pasada, que prohíbe a los actores realizar trabajos de producción y apariciones promocionales.
“Esos son mis hermanos y hermanas del SAG. Los apoyo, pero no somos parte del convenio colectivo con AMPTP. Queríamos serlo, sólo que ellos no querían formar parte de esta película“.
Sound of Freedom se completó en 2018, pero fue una de las películas archivadas después de que Disney adquirió Fox. Posteriormente, los cineastas compraron los derechos y se los otorgaron al estudio de distribución Angel Studios.
El éxito de taquilla de Sound of Freedom
Basada en la historia real sobre un exagente del gobierno que se embarca en una misión para rescatar a niños de traficantes sexuales en Latinoamérica. Sound of Freedom ha sido un éxito de taquilla de Estados Unidos tomando en cuenta su presupuesto ($14.5 MDD), pero también ha recibido críticas mixtas por la veracidad de los hechos.
En su segundo fin de semana continúa recaudando millones de dólares en Estados Unidos, superando a Indiana Jones y el dial del destino, Elemental y la quinta entrega de La noche del demonio. Se espera que la cinta llegue a los $100 millones durante estos días.
Al final de la entrevista, el actor Jim Caviezel expresó su agradecimiento al público americano por su apoyo a la película.