Jennifer Lawrence aclara comentarios sobre las actrices de acción

¡Se disculpa! Jennifer Lawrence aclara comentarios sobre las actrices en la acción y Los juegos del hambre

  • 0
  • 498 views

Jennifer Lawrence alza la voz para aclarar que sus más recientes declaraciones no fueron sino un malentendido.

¿Fue Jennifer Lawrence la primera actriz en protagonizar una película de acción? Cualquier amante del cine sabe que la respuesta es un rotundo no. Sigourney Weaver en Aliens, Michelle Yeoh en El tigre y el dragón, y Uma Thurman en Kill Bill son sólo algunos de los numerosos ejemplos que demuestran lo contrario. Sin embargo, la actriz que diera vida a Katniss Everdeen en Los juegos del hambre así lo dio a entender hace unos días, en declaraciones que no fueron bien recibidas por algunos sectores del público.

jennifer lawrence se siente vieja con la precuela de los juegos del hambre main

La confusión se dio en una plática con Viola Davis en la que Jennifer Lawrence alababa la labor de su compañera de profesión en La mujer rey, al tiempo que rememoraba lo difícil que era para una mujer formar parte de un género que por muchos años fue casi exclusivamente masculino.

“Recuerdo que cuando hice Los juegos del hambre nadie había puesto a una mujer en el papel protagónico de una película de acción porque eso no iba a funcionar”explicó la actriz.

“Se nos había dicho que las chicas y los chicos podían identificarse con un protagonista masculino, pero los chicos no podían hacerlo con una protagonista femenina”.

jennifer lawrence katniss everdeen los juegos del hambre mujeres accion 2

Ahora la chica en llamas clarifica para corregir su error:

“No es lo que quise decir en absoluto”, aseguró Jennifer Lawrence a The Hollywood Reporter. “Sé que no soy la única mujer que ha protagonizado una película de acción. Lo que quise enfatizar fue lo bien que se siente. Y quise decir eso con Viola: superar estos viejos mitos sobre los que escuchas… sobre la charla que escucharías sobre ese tipo de cosas. Pero fue mi error y salió mal. Tenía nervios de hablar con una leyenda viva”.

¡Asunto aclarado y todos contentos! Puede que Jennifer Lawrence no fuera la primera mujer en interpretar un personaje femenino de acción, pero vaya que ha sido decisiva para que cada vez más actrices sean contempladas para este tipo de papeles. Después de todo, su encarnación de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre fue virtualmente perfecta, lo que resultó en una de las franquicias más exitosas de su tiempo. Un reto mayor si consideramos la gran cantidad de novelas young adult que fracasaron en el camino.

jennifer lawrence katniss everdeen los juegos del hambre mujeres accion 1

La hazaña fue tal, que por años se buscó un modo de extender la historia. La autora Suzanne Collins finalmente encontró la manera con Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes que se centra en la juventud de Coriolanus Snow. Luego de un buen recorrido impreso, la precuela se prepara para saltar a la pantalla grande bajo las órdenes de Francis Lawrence, director de tres de las cuatro entregas originales. ¿Repetirá el éxito?

El cineasta no contará con el talento de Jennifer Lawrence en esta ocasión. Ahora su dupla estelar estará integrada por Tom Blyth y Rachel Zegler. El elenco es complementado por Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Peter Dinklage y Viola Davis, entre otros.

jennifer lawrence se siente vieja con la precuela de los juegos del hambre 2

¿No pueden esperar para volver a escuchar al sinsajo? La anticipada historia que lo empezó todo estrena el 16 de noviembre de 2023 en cines.

Autor

¡Aliados! Guillermo del Toro apoya a Taylor Swift en su carrera como directora
Nota anterior ¡Aliados! Guillermo del Toro apoya a Taylor Swift en su carrera como directora
¿Ryan Reynolds de vuelta como Linterna Verde? James Gunn niega rotundamente los rumores
Nota siguiente ¿Ryan Reynolds de vuelta como Linterna Verde? James Gunn niega rotundamente los rumores
Notas relacionadas