La actriz desmiente la versión oficial del estudio y confiesa sus verdaderos motivos.
En noviembre de 2023, la franquicia Scream se enfrentó a uno de sus momentos más polémicos. Luego de darse a conocer que Melissa Barrera, intérprete de Samantha Carpenter en las últimas dos películas de la saga, no volvería para Scream 7, Jenna Ortega se unió a la lista de actores que no participarán en la cinta. Su salida se dio en una gran vorágine de polémica, pues miles de fanáticos no estaban de acuerdo en el manejo de la saga.
@cinepolismx ¿#JennaOrtega y #MelissaBarrera quedan fuera del cast de #Scream7? #PalomaYNacho te traen más información. #Scream #ChristopherLandon #HorrorMovies #ScreamMovie ♬ sonido original – Cinépolis Online
De acuerdo con Deadline, Jenna Ortega salió de Scream 7 debido a problemas de agenda. Las huelgas de guionistas y actores en Hollywood propiciaron que el desarrollo de la película detuviera su avance y, hasta el momento de la noticia, no había un guion terminado. Se esperaba que en marzo de 2024 iniciara el rodaje de la cinta, y un mes después, Ortega viajaría a Irlanda para filmar la segunda temporada de Merlina. Los tiempos no se acomodaron y esa fue la historia que se vendió a los medios.
El medio también señaló que la salida de Ortega se discutió antes de la huelga de actores. Ambos proyectos ya tenían sus rodajes calendarizados, y el problema de tiempos era evidente. Aunque la razón oficial fue la falta de coordinación, muchos especularon que Jenna Ortega dejó Scream 7 en apoyo a Melissa Barrera. Ésta última fue despedida de la cinta por sus comentarios a favor de Palestina en el conflicto bélico de Israel vs Hamás, lo cual generó molestia en miles de seguidores.
Tras más de un año en medio de la polémica, Ortega por fin reveló que la llevó a abandonar la saga. Sus palabras desmintieron rotundamente aquella “versión oficial” que, desde el inicio, pocos creyeron. En entrevista para The Cut, la actriz hizo mención del despido de su compañera como un gran motivo.

“No tuvo nada que ver con el sueldo ni con los calendarios. Lo de Melissa (Barrera) estaba pasando, y todo se desmoronaba. Si Scream 7 no iba a contar con ese equipo de directores y esa gente de la que me enamoré, entonces no me parecía la decisión correcta para mi carrera en ese momento”
Al mismo tiempo que la salida de Jenna Ortega dominaba las redes sociales, algunos medios e insiders de la industria dieron a conocer el rumor de que la actriz buscó a su agencia de representación para encontrar la forma de terminar con su participación en Scream. Las recientes palabras de Jenna Ortega hacen ver que tales rumores eran ciertos y no se trató de una relación laboral cuyo fin se discutió durante meses. A la partida de Barrera y Ortega siguió la del director Christopher Landon. Este abandonó sus responsabilidades en la séptima película tras la desilusión por las decisiones tomadas.
- Te puede interesar: Estreno, regresos confirmados y todo lo que sabemos de Scream 7
En su momento, Melissa mostró gratitud por las palabras de su hermana en la ficción. Dijo que la consideraba como una “buena persona”, y aseguró hacer todo lo posible por ella, así como ella esperaba recibir lo mismo. En agosto de 2024, Jenna también expresó su sentir por todo lo ocurrido. Aunque no reveló qué la impulsó para renunciar, sí habló sobre el estado de la industria en temas tan delicados.
“El sector en el que trabajamos es muy sensible. Todos quieren ser políticamente correctos, pero siento que, al hacerlo, perdemos mucha humanidad e integridad, porque carecemos de honestidad. Ojalá tuviéramos un mejor sentido de la conversación. Imaginen si todos pudieran decir lo que sienten sin ser juzgados por ello y, en todo caso, generaran algún tipo de debate, no una discusión”, dijo a Vanity Fair.

Al final, Neve Campbell tuvo que regresar a Scream 7 una vez que el guion fue reescrito. También lo hicieron Courtney Cox, Jasmin Savoy Brown y Mason Godding. La unión de los últimos dos levantó una ligera polémica, pues fueron los coprotagonistas de Barrera y Ortega en las recientes películas de la saga. Esta última se ha convertido en una de las actrices más prometedoras de su generación, y cuenta con millones de seguidores que la disfrutan en cada proyecto. Sobre lo que quiere hacer en su carrera, esto respondió la intérprete.
“He participado en muchas franquicias, lo cual es genial para formar parte de un legado. Pero en mi caso, estoy intentando priorizar a nuevos directores e historias originales. Sé que, desde fuera, quizá la gente vea mis decisiones como: ‘¿Qué demonios hace esta chica?’ Pero un guion original es emocionante. Si puedo ayudar a que se haga, me encantaría hacerlo”, concluyó.
Con una historia completamente alejada de los planes originales y fans que aún discuten sobre la polémica, Scream 7 llegará a los cines en febrero de 2026. ¿Logrará el mismo éxito de la sexta película?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.