Jason Blum quiere adaptar más videojuegos a películas de terror

¡Sí, por favor! Jason Blum quiere adaptar más videojuegos a películas de terror

  • 0
  • 482 views

Jason Blum, el fundador de Blumhouse, quiere adaptar más videojuegos de terror a franquicias cinematográficas, ya que hay muy buen material.

La próxima adaptación cinematográfica de videojuegos que llegará a la gran pantalla será Five Nights at Freddy’s, que se estrenará en los cines en octubre y Jason Blum quiere que sea la primera de muchas.

Basada en el videojuego homónimo, la película ha estado en desarrollo durante varios años, pasando por múltiples guiones y directores antes de comenzar su rodaje este año. Dirigida por Emma Tammi, el guion ha sido coescrito por Tammi junto a Seth Cuddeback y el creador original, Scott Cawthon. Jason Blum produce la película junto a Cawthon.

Blum habló sobre la película en una nueva entrevista junto a James Wan con Discussing Film para promocionar la secuela de terror de La noche del demonio: La puerta roja. Se refirió al reciente éxito de la película de Super Mario Bros. y mencionó su esperanza de que Five Nights at Freddy’s también sea un gran éxito. Jason Blum luego mencionó cómo Wan es un gran fan de los videojuegos y que los dos podrían producir más adaptaciones juntos. Insinuó que actualmente hay otros juegos populares que podrían convertirse en buenos filmes de terror.

five night at freddys still

“Bueno, creo que los videojuegos adecuados son una gran fuente de material para películas. Quiero decir, lo vimos incluso con Super Mario Bros. Es un género diferente, pero fue una película increíblemente exitosa. Y ciertamente, espero que ese sea el caso con Five Nights at Freddy’s. James es realmente un gran jugador y tenemos una división de juegos en nuestra compañía en la que hemos estado trabajando. Definitivamente, estoy deseando encontrar más juegos populares que podamos convertir en películas de terror”.

Parece que Jason Blum ha encontrado en los videojuegos una nueva fuente de inspiración

dead by daylight

Blum y Wan ya han puesto su mirada en un videojuego para adaptarlo como una película de terror. Recientemente, se informó que los dos estarían produciendo una película basada en Dead by Daylight en colaboración con los desarrolladores del juego. En ese momento, Blum habló sobre llevar el juego a la gran pantalla con la ayuda de Atomic Monster de Wan. Así lo dijo Blum:

“Sabemos que hay muchos fanáticos de Dead by Daylight ahí fuera y creemos que es imprescindible encontrar a alguien que aprecie y ame el mundo tanto como nosotros, para ayudarnos a llevar el juego a la gran pantalla. Sabemos que nuestros socios de Behaviour y Atomic Monster nos ayudarán a crear la mejor versión de este juego en la vida real”.

five night at freddys still

Parece ser que el éxito de la película de Five Nights at Freddy’s solo traerá consigo más adaptaciones de videojuegos en Blumhouse. Otros estudios también se han dado cuenta de lo bien que han funcionado las películas de videojuegos en los últimos años, y hay muchos otros en desarrollo.

En el ámbito del terror, hay una nueva secuela de Silent Hill que está en sus primeras etapas de producción, mientras que también se está desarrollando una película basada en el juego de zombies Days Gone. Algunas de las muchas próximas adaptaciones de videojuegos incluyen Borderlands, Minecraft y BioShock.

Five Nights at Freddy’s se estrenará el 27 de octubre de este año.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Todavía le falta! Tom Cruise desea seguir actuando a los 80 años como la leyenda Harrison Ford
Nota anterior ¡Todavía le falta! Tom Cruise desea seguir actuando a los 80 años como la leyenda Harrison Ford
¡Un pedacito de Barbieland! Te presentamos la cafetería pop-up de Barbie en la Ciudad de México
Nota siguiente ¡Un pedacito de Barbieland! Te presentamos la cafetería pop-up de Barbie en la Ciudad de México
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *