Todo lo que debes saber antes de ver El exorcista: Creyentes- Paloma & Nacho

Todo lo que debes saber antes de ver El exorcista: Creyentes

  • 2
  • 10,575 views

El exorcista: Creyentes es la secuela de la película de 1973, pero ¿qué es lo que debes recordar de ella antes de ver la nueva?

El exorcista: Creyentes, la secuela de la película de 2023 dirigida por David Gordon Green, está ambientada 40 años después de los eventos de la primera película, por lo que, por ahí podrías empezar si quieres ponerte al día para el estreno de esta secuela.

El exorcista, la película de 1973 dirigida por William Friedkin, es considerada una de las películas de terror más aterradoras de todos los tiempos. La trama va alrededor de la historia de Regan MacNeil, una niña de 12 años que es poseída por un demonio, pero ¿por qué es tan relevante para entender esta secuela?

Regan

Momentos clave de las películas de El exorcista que debes recordar antes de ver Creyentes

  • La posesión de Regan MacNeil: La película comienza con la posesión de Regan, una niña de 12 años que comienza a comportarse de manera extraña, hablando con voces diferentes y realizando actos violentos.
  • Los exorcismos: Uno es realizado por el padre Karras y el otro por el padre Merrin.
  • La muerte del padre Karras: Cuando el padre Karras ejecuta el exorcismos de Regan, el demonio que la posee pasa al cuerpo del sacerdote. El padre Karras reúne todas sus fuerzas para suicidarse y saltar por la ventana para vencer al mal. De esta manera, Regan queda físicamente marcada, pero liberada espiritualmente de aquella fuerza maligna.
El exorcismo de Regan en El exorcista de 1973

Otros datos que conocer sobre El exorcista: Creyentes

  • La nueva película se centra en el personaje de Chris MacNeil, la madre de Regan. Ellen Burstyn, quien interpretó a Chris en la película de 1973, regresa para la secuela.
  • Además, también presenta a un nuevo personaje, el padre Paul Wilson, un sacerdote que investiga una serie de posesiones demoníacas. Leslie Odom Jr. interpreta al padre Wilson.
  • Según los primeros comentarios, Exorcista:Creyentes es más violenta que la película de 1973. Además, la han elogiado por su autenticidad.
  • En general, es importante recordar los momentos clave de las películas de El exorcista para entender la nueva. Y para eso, puedes verla el reestreno en Cinépolis.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

    View all posts
¡Expecto Patronum! ¿Qué es lo que más recuerda Daniel Radcliffe de Michael Gambon?
Nota anterior ¡Expecto Patronum! ¿Qué es lo que más recuerda Daniel Radcliffe de Michael Gambon?
Huelga de actores de Hollywood: ¿se cancelan las premiaciones?
Nota siguiente Huelga de actores de Hollywood: ¿se cancelan las premiaciones?
Notas relacionadas
Comments 2
  • Avatar

    Ana laura varela

    Quiero 6 lugares para entrar a la experiencia del exorcista . Gracias

    Responder
    octubre 6, 2023
    • Avatar

      Berenice Correa Villalobos

      Quiero dos entradas para la experiencia del exorcista

      Responder
      octubre 13, 2023

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *