Esto es lo que opina Jane Fonda del remake de Barbarella

Cuando se anunció el remake de Barbarella, ¿alguien le preguntó a Jane Fonda su opinión?

  • 0
  • 503 views

La actriz Jane Fonda, protagonista de la Barbarella original, no está cien por ciento convencida del próximo remake de la icónica cinta.

Cada que hacen un remake de una película icónica, como mínimo, Hollywood debería preguntarle a las estrellas originales qué opinan de que se reversione una obra tan importante en sus carreras. Aunque sabemos que muchos seguramente la criticarían, en una de esas alguien podría tener una buena idea al respecto.La legendaria Jane Fonda, por ejemplo, compartió recientemente sus preocupaciones sobre el próximo remake de Barbarella, que tendrá como protagonista a Sydney Sweeney.

Dirigida por Roger Vadim, la película clásica de 1968 vio a Fonda en el papel titular, una viajera espacial en una misión para encontrar el destructivo rayo positrónico del malvado científico Durand Durand (Milo O’Shea).

barbarella película jane fonda remake con sydney sweeney

Barbarella se basó en los cómics franceses de Jean-Claude Forest, que causaron revuelo en su momento al ser calificados de pornográficos. Vestida normalmente con ropa sumamente reveladora, la heroína a menudo gustaba de tener relaciones con las razas alienígenas que encontraba en su viaje por la galaxia

La película de los 60 le bajó un par de rayitas a esta característica, pero aún así fue polémica por mostrar a Fonda con atuendos muy sugestivos y por su contenido dirigido a los adultos. Durante años se han tratado de desarrollar varios remakes de Barbarella, hasta que finalmente se logró gracias a Sony Entertainment.

barbarella película jane fonda remake con sydney sweeney

Hablando con The Hollywood ReporterFonda compartió brevemente sus preocupaciones sobre la nueva versión del clásico de culto, de la mano de Sydney Sweeney. Y la verdad, Fonda, una pionera feminista en Hollywood, no parece muy entusiasmada con dicho remake debido a la naturaleza sexista de la historia.

“Trato de no pensar en ello (en el remake), porque me preocupa mucho lo que terminará siendo. Yo tenía una idea de cómo hacerlo, que el productor original, Dino De Laurentiis, cuando aún estaba vivo, nunca quiso escuchar… Pero podría haber sido una película verdaderamente feminista”, aseguró la ganadora del Óscar.

barbarella película jane fonda remake con sydney sweeney

Si bien Barbarella fue mal recibida por los críticos cuando se estrenó por primera vez, con los años se convirtió en un clásico de culto y tuvo una gran influencia en la cultura pop. Sin embargo, no siempre fue celebrada, con algunas críticas en cuanto a su representación estereotipada de la mujer.

La cinta abría con un striptease y presentaba más adelante una controvertida escena de masturbación. Aún así, Barbarella llevó a Fonda al estatus de “símbolo sexual”, que ella misma ha criticado a lo largo de los años. Mientras tanto, otros ven al personaje como una campeona del empoderamiento sexual.

Jane Fonda joven películas

Hasta el momento no hay un escritor o director oficial adjunto al remake de Barbarella, por lo que es difícil predecir si Sydney Sweeney, quien se desempeñará también como productora ejecutiva, podrá darle un giro moderno a la heroína, pero conociéndola, seguramente tiene este tema muy presente.

Con suerte, siguiendo el ejemplo de Fonda a lo largo de su carrera, como fiera defensora de los derechos de las mujeres y muchas otras causas sociales, Sweeney logre encontrar el perfecto equilibrio entre sensualidad y empoderamiento que Barbarella necesita.

Autor

¡Nuestra pequeña Miss Sunshine se casó! Abigail Breslin celebró su boda con Ira Kunyansky
Nota anterior ¡Nuestra pequeña Miss Sunshine se casó! Abigail Breslin celebró su boda con Ira Kunyansky
¡Michael B. Jordan vendrá a México! Además, Warner Bros. presenta nuevo avance de Creed III
Nota siguiente ¡Michael B. Jordan vendrá a México! Además, Warner Bros. presenta nuevo avance de Creed III
Notas relacionadas