Jane Fonda anuncia en Tribeca que se retirará de la actuación

¡Una merecida pausa! Jane Fonda anuncia en Tribeca que se retirará de la actuación por casi dos años

  • 0
  • 328 views

Durante el actual Festival de Cine de Tribeca, la actriz Jane Fonda dijo que se retirará de la actuación por casi dos años.

Jane Fonda estuvo este fin de semana en el Festival de Cine de Tribeca para hablar sobre la crisis climática, el Presidente Joe Biden y su padre Henry Fonda. Sin embargo, lo que más llamó la atención durante su vista es el anuncio de que se retirará de la actuación por casi dos años.

La dos veces ganadora del Óscar estuvo en el festival neoyorquino para recibir el premio anual Harry Belafonte Voices for Social Justice Award. El premio, un dibujo original titulado Exodus #3 de la artista Julie Mehretu, fue presentado por la artista ganadora del Grammy, Alicia Keys.

Durante una larga conversación en los Tribeca’s Spring Studios, posterior a la entrega de su premio, Jane Fonda sorprendió a todos. Reveló que no actuará durante el próximo año y medio debido a las elecciones presidenciales de 2024. Y es que lo que quiere es dedicarse a su otra pasión: el activismo social.

“Vamos a deshacernos de los Joe Manchin (Senador de EU). Tenemos que tratar de encender un fuego debajo de Biden y tenemos que votar por él, ¿de acuerdo? Tenemos que enfadarnos mucho con él y tenemos que tratar de exigirle que se gane nuestros votos. Pero seamos realistas, porque la alternativa es el final de todo”.

Jane Fonda, una luchadora social incansable

De acuerdo con The Mirror, a pesar de su activismo político, Fonda le dijo a la conductora Robin Roberts, encargada de moderar la charla, que nunca ha considerado postularse para un cargo. La actriz, que actualmente se encuentra en cartelera con la película Cuando ellas quieren más, tiene un largo historial como una aguerrida luchadora social.

“Una cosa acerca de envejecer es que comienzas a ser un poco inteligente sobre cuáles son tus puntos fuertes. Y ese (la política) no es uno de ellos. Soy una animadora. No tengo ninguna idea original. Soy la que toma tus ideas y luego obtengo el crédito por ello”.

Durante más de 50 años, Fonda, de 85 años, se ha pronunciado por varias causas importantes. Estas incluyen Black Lives Matter, los derechos de las mujeres, los derechos de los nativos americanos y el medio ambiente. Sobre este último tópico, la crisis climática, dijo:

“Somos animales, no lo olvidemos. Dependemos del océano y de los bosques para el oxígeno, para la alimentación. Quiero decir, incluso los perros no cagan en su propia perrera. Y estamos en nuestra perrera y nos llevamos mucho en el proceso. Tenemos que detenerlo. Todo está conectado”.

“Aquellos de nosotros que estamos vivos ahora mismo en esta década, depende de nosotros hacer un cambio. Porque cuando nos vayamos será demasiado tarde. Nosotros somos los que podemos marcar la diferencia. No seamos, cuando se escriba la historia, los que se quedaron en casa a reorganizar la vajilla”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Terror para pensarle! Esta semana ve en cines La maldición de la bruja, un horror que no defrauda
Nota anterior ¡Terror para pensarle! Esta semana ve en cines La maldición de la bruja, un horror que no defrauda
¡No huele nada mal! Cher producirá la película de terror Little Bites, junto a íconos del género
Nota siguiente ¡No huele nada mal! Cher producirá la película de terror Little Bites, junto a íconos del género
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *