Esta semana conoce en cines el horror de La maldición de la bruja

¡Terror para pensarle! Esta semana ve en cines La maldición de la bruja, un horror que no defrauda

  • 0
  • 996 views

Considerada una de las mejores película de horror del 2022, La maldición de la bruja estrena en nuestras salas este 15 de junio.

Que el título genérico de La maldición de la bruja no te despiste ni te desanime. La cinta, que estrena este 15 de junio, es una de las historias más escalofriantes con las que los fans del terror se toparon el año pasado. Y finalmente llega a México para conquistar al público ávido por historias oscuras con mucha carnita.

En Slapface (como se llamó en inglés), el cineasta Jeremiah Kipp toma la idea del amigo imaginario y la lleva a nuevos y escalofriantes niveles. Producida y filmada en 2021, la película es una adaptación de un corto homónimo de 2017, escrito y dirigido por el propio Kipp. El realizador lo explicó a Moving Pictures Film Club:

La Maldición de la Bruja estrena en cines de México

“Antes de hacer el cortometraje, existía el guion para la película y pasamos por varias productoras tratando de adquirir el financiamiento. Por una u otra razón, no se hizo. Pero cintas como Hereditary y The Babadook aún no habían salido. Y ellas abrieron el camino para un cierto tipo de película de terror impulsada por los personajes y la actuación”.

“El cortometraje fue de hecho una prueba de concepto para llamar la atención sobre el largometraje. Pero en ese momento me dije a mí mismo que incluso si la historia más grande nunca se cristalizaba, al menos había podido compartir una versión de eso”.

La Maldición de la Bruja estrena en cines de México

El resultado fue una de las mejores películas de terror que se han visto en mucho tiempo, según varios fans. La maldición de la bruja fue estrenada en el Festival Cinequest el 20 de marzo de 2021. Ahí ganó el premio de la audiencia en la categoría de Mejor Película de Terror, Suspenso o Ciencia Ficción. Se pudo ver en cines de EU en febrero del año pasado. Esto es lo que nos advierte su sinopsis oficial:

“Tras la muerte de su madre, Lucas, un solitario que vive en una casa en ruinas con su hermano Tom, busca regularmente consuelo en los bosques cercanos. Tiene muy pocos amigos. Y tras un extraño encuentro con un monstruo, Lucas comienza a alejarse de los demás. Cuando ambos alcanzan una tímida confianza, nace una extraña amistad… Hasta que Lucas se ve envuelto en una serie de extrañas situaciones”.

La Maldición de la Bruja estrena en cines de México

La maldición de la bruja es mucho más que terror con sustos

Protagonizada por August Maturo, Mike Manning, Libe Barer y Mirabelle Lee, entre otros actores, La maldición de la bruja hace énfasis en el tema del bullying. Como en cintas al estilo de Hereditary, ¡Huye!, The Babadook o It Follows, ciertos temas sociales son los detonantes del horror. Kipp lo explica mejor:

“Al colocar el abuso infantil junto a un monstruo sobrenatural, queríamos usar el género como una forma de hablar sobre los abusadores y los abusados. Todos están tratando de hacer lo mejor que pueden, pero la violencia emocional y física es producto de estos personajes y sus necesidades.

La Maldición de la Bruja estrena en cines de México

“El monstruo simplemente está haciendo una variación grotesca de lo que está aprendiendo de los demás, al igual que la intimidación y el abuso son comportamientos aprendidos. Nos encantan las criaturas fantásticas del cine y la literatura porque la creación de Frankenstein, Candyman y Seth Brundle en La mosca sólo quieren ser amados. Lo mismo pasa con nuestro personaje y nuestro monstruo central”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Annecy 2023: Así se vivió la inauguración del festival de animación más importante del mundo
Nota anterior Annecy 2023: Así se vivió la inauguración del festival de animación más importante del mundo
¡Una merecida pausa! Jane Fonda anuncia en Tribeca que se retirará de la actuación por casi dos años
Nota siguiente ¡Una merecida pausa! Jane Fonda anuncia en Tribeca que se retirará de la actuación por casi dos años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *