James Mangold dirigirá biopic de Buster Keaton - Paloma & Nacho

James Mangold dirigirá biopic de Buster Keaton

  • 0
  • 393 views

Otra leyenda del cine que regresa a la pantalla grande.

 

El cine contemporáneo ha mostrado un enorme interés por las grandes leyendas de la industria. Ahí están las películas biográficas de Fred Astaire y Audrey Hepburn, que serán protagonizadas por Tom Holland y Rooney Mara, respectivamente. O los rumores sobre la cinta inspirada en la vida y obra de Gene Kelly que presuntamente será protagonizada por Chris Evans. Ni qué decir del potencial regreso CGI de James Dean para Finding Jack. Es turno de Buster Keaton, uno de los grandes comediantes de todos los tiempos, y cuyo biopic será llevado a la pantalla grande bajo las órdenes de James Mangold.

El director tiene una amplia experiencia con el tratamiento de grandes personajes, ya sean del mundo real o la ficción. Esto incluye a Johnny Cash y June Carter en Walk the Line (2005), Wolvie en Logan (2017) o el velocista Ken Miles en Contra lo imposible (2019). Ni qué decir de Indiana Jones 5 que bien podría considerarse el mayor reto de su carrera.

O al menos hasta ahora. Después de todo, Buster Keaton es uno de los pilares fundamentales en la industria cinematográfica. Hablamos de un icono del cine estadounidense, un referente de las cintas silentes y todo un amante de la adrenalina que realizó algunas de las escenas de riesgo más peligrosas de todos los tiempos. Muchos especialistas coinciden en que algunas eran incluso más arriesgadas que los de Tom Cruise.

La película estará inspirada en el libro Buster Keaton: Cut to the Chase de Marion Meade y figura entre las prioridades de 20th Century Studios. No es para menos, pues pinta para ser una de las grandes cintas biográficas de los próximos años. El biopic no cuenta con protagonista, ni con fecha de estreno, pero seguro que tendremos noticias muy pronto.

Autor

Kenneth Branagh quiere un Agatha Christie-Verse
Nota anterior Kenneth Branagh quiere un Agatha Christie-Verse
Tráilers y posters de Los tipos malos
Nota siguiente Tráilers y posters de Los tipos malos
Notas relacionadas