James Gunn reveló el trasfondo de los guardianes en este chat

James Gunn reveló el trasfondo de los Guardianes en este chat con Kevin Feige

  • 0
  • 257 views

Esta trilogía sí terminó en ESE momento que consolidó el viaje de los guardianes.

Después de dejarnos devastados con el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (GOTG V.3), James Gunn reveló cómo, en una conversación con Kevin Feige, reflexionó sobre el gran trasfondo detrás de su trilogía ¿No sabes cuál fue el punto inflexión de estos héroes? Aquí te lo contamos.

Han pasado más de 10 meses desde que se estrenó Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y no podemos olvidar el conmovedor final que nos dejó esta historia para nuestros héroes favoritos en el mundo de Marvel. Pero parece que, aunque ya tiene en la mente a otros héroes, no somos los únicos en seguir recordando el final de los guardianes. Así es, en nuevas declaraciones, el director de las 3 películas de esta saga, James Gunn, habló sobre cómo quedó marcado por el trasfondo de la historia que el mismo creó.

¿Qué le dijo Gunn a Feige?

Guardianes de la galaxia.

Fue gracias a una reciente publicación que, a través de su perfil personal de Threads, James Gunn salió para hablar acerca del ridículo pero importante significado que tuvo GOTG V.3 para Marvel Studios y los forajidos más amados del espacio sideral.

Todo comenzó cuando, a través de un meme, un usuario marvelita de esta red compartió un mensaje retrospectivo acerca de la gran ironía que es la historia de los Guardianes y el cómo, después de casi 10 años y más de 5 apariciones en el UCM, la historia de estos héroes simplemente llegó a su final para definir el nombre de uno de los integrantes de este equipo:

“No puedo creer que he vivido lo suficiente para ver una de las cosas más badass que James Gunn ha escrito para el cine y [que esta] termine como un rompecabezas en la rueda de la fortuna”, publicó el fan junto a un meme que hacía referencia a la gran revelación final de la última entrega.

Publicado por @thomas_dreyfuss
Ver en Threads

Ante esto, el ahora director creativo de DC Studios no pudo evitar contener su risa y coincidir con lo que el amante de los superhéroes estaba señalando. Entre broma y broma, Gunn nos contó cómo fue que habló con el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, acerca de lo ridículo, irónico y épico que es que la historia de los Guardianes terminara de esa manera:

“Dios mío. Le dije a Kevin Feige antes de que saliera Vol 3: ‘¿Puedes creer que hemos gastado todo este tiempo, esfuerzo, sangre y lágrimas y cientos de millones de dólares creando una trilogía épica que es esencialmente el origen de cómo un personaje llegó a ser conocido como Rocket Racoon?’.”

Publicado por @jamesgunn
Ver en Threads

El mensaje detrás de los guardianes

Rocket Racoon bebé.

Además de aceptar la divertida imagen que deja el repensar de la última cinta de los guardianes, James Gunn no se quedó ahí y confesó que, en este momento tan importante, no solo se quedó en darle el nombre a su personaje favorito de esta historia, sino que la aceptación del nombre de Rocket es una alegoría a todo el concepto de los guardianes, anteponiendo el deseo y la aceptación como un camino para la felicidad humana, alienígena y de mapaches.

“Dentro de eso [el momento de revelación], ‘Rocket’ es la parte de nosotros mismos que creamos: nuestros sueños, trabajo y acciones. ‘Racoon’ es lo que somos y no podemos cambiar. Todos somos una combinación de estas dos cosas. El secreto está en encontrar el equilibrio y saber qué es qué”, explicó el cineasta acerca de su final.

¿Tú que piensas acerca del momento clímax de los Guardianes? ¿Debía ser así de épico y ridículo? ¿O tu habrías atado los hilos de otra manera para el final de estos héroes?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿De calidad o presupuesto? Gwyneth Paltrow habla del problema en las películas de superhéroes
Nota anterior ¿De calidad o presupuesto? Gwyneth Paltrow habla del problema en las películas de superhéroes
Horóscopo cinéfilo: Aries, ¿quiénes son los actores más top?
Nota siguiente Horóscopo cinéfilo: Aries, ¿quiénes son los actores más top?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *