Zack Snyder quería más del cameo de Flash en BvS

¡Se quedó con las ganas! Zack Snyder quería mostrar la otra cara del cameo de Flash en Batman vs. Superman

  • 0
  • 466 views

Zack Snyder aprovechó la SnyderCon para compartir detalles importantes de lo que pudo suceder con esa misteriosa aparición de Flash.

La cancelación prematura del Snyderverse dejó muchos corazones rotos. Y dicho sea de paso, muchas, muchísimas dudas sobre lo que pudo ser. El futuro del equipo, el destino de Lex Luthor, la pesadilla de Batman y esa extrañísima aparición de Flash en Batman vs. Superman. Algunas de estas cuentas pendientes son tan grandes que ni Zack Snyder ha podido ser indiferente a ellas.

Zack Snyder y Henry Cavill en El hombre de acero Superman de Zack Snyder

Como ejemplo tenemos la última mención, la rápida –literalmente– aparición de Flash en el primer crossover de la franquicia. La secuencia mostró al velocista escarlata presentándose ante el Caballero de la Noche para advertirle sobre la inminente muerte de Lois Lane. Un suceso trágico que convertiría a Superman en un peligrosísimo villano. Pero por si no lo recuerdan…

El suceso desató toda clase de teorías. Tal vez nunca sepamos cuáles se habrían cumplido y cuáles no. Lo que ya sabemos era lo que Zack Snyder planeaba hacer con este momento en particular: ¡explorar su contracara! Así lo reveló en una sesión de preguntas y respuestas durante la SnyderCon y rescatada por SuperHeroHype:

“La idea era que en la Liga de la Justicia que hubiera sido, la Liga de la Justicia 2, supongo… había una escena en la que Flash se estaba preparando para retroceder en el tiempo, y la idea era que… Bruce le dijo que había dos posibles ventanas en las que podría retroceder en el tiempo. Y Bruce dice: ‘Bueno, ¿por cuál habrías pasado si no hubiera dicho nada?’ Y él [Flash] dice: ‘Iba a pasar por ésta’, y él [Batman] responde: ‘¡No pases por ésa! Porque pasaste por ésa y no funcionó… Así que pasa por la otra’. Así que habrías visto eso. Entonces habría ido al momento correcto”.

La descripción emociona, pero deja muchas otras dudas sobre el futuro de Flash, Batman, Superman y por supuesto Lois Lane. Hoy todo se ha perdido, ya el Snyderverse ha sido cancelado y la franquicia está a punto de atravesar una importante conversión. Precisamente con The Flash, que aprovechará las bases de Flashpoint para una alteración sin precedentes.

Ezra Miller como Flash en Liga de la Justicia

Tal vez algún día sepamos más del Snyderverse que pudo ser. Incluso no descartamos que Zack Snyder pueda reincorporarse a la franquicia algún día. Por ahora sólo queda soñar y agradecerle por tantas emociones. Incluso aquellas que nos estremecen aun cuando quedaron inconclusas.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Fake news: James Gunn responde sobre el presunto casting de Poison Ivy en el DC Universe
Nota anterior Fake news: James Gunn responde sobre el presunto casting de Poison Ivy en el DC Universe
El terror de ser niño: suda de angustia con Juegos Inocentes, que estrena en México
Nota siguiente El terror de ser niño: suda de angustia con Juegos Inocentes, que estrena en México