James Cameron confirma que el guion de Terminator 7 tendrá que esperar a conocer un suceso determinante para la franquicia y todos nosotros.
“El futuro desconocido avanza hacia nosotros”, aseguraba Sarah Connor hacia el final de Terminator 2: El juicio final. Hoy sus palabras son una estupenda representación de la incertidumbre que rodea esta franquicia. Una tan querida, longeva y que parece tenerlo todo para continuar, pero que desde hace tiempo batalla por replicar el éxito de antaño. Aún así, su creador James Cameron está convencido de que todavía queda mucho por contar y es precisamente por esto que ya trabaja en el guion de una séptima entrega.
La noticia tiene lógica. James Cameron es un maestro del cine espectáculo y aunque estuvo distanciado de la franquicia por varios años, para nada dejará que ésta perezca sin dar batalla. Menos ahora que sus bases parecen acercarse a la realidad en muchos aspectos tecnológicos clave. Este es precisamente uno de los dilemas que más aquejan al Rey del Mundo en la actualidad y que podrían motivarle a tomarse la redacción del texto con un poco más de calma.
Así lo explicó el director durante su paso por Dell Tech World, en una declaración rescatada en Twitter por el usuario rcmercado:
So James Cameron just told the #DellTechWorld crowd that he started writing a new Terminator movie 3 months ago but wants to see how #AI shakes out before he goes any further 👀😳🎥 pic.twitter.com/wNqmLNmyVP
— Rod Mercado (@rcmercado) May 22, 2023
“Así que James Cameron acaba de decirle al público de #DellTechWorld que comenzó a escribir una nueva película de Terminator hace 3 meses, pero quiere ver cómo se desarrolla la #IA antes de seguir adelante”.
Las aseveraciones de James Cameron son coherentes con unas declaraciones de 2022 en las que explicó que “si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez intentar lanzar de nuevo esa franquicia [,,,], la haría mucho más sobre el aspecto de la IA que sobre robots malos enloquecidos”. Con la inteligencia artificial en boga en diversos aspectos de la sociedad, es comprensible que el realizador quiera esperar un poco para ver cómo avanzan las cosas. Para bien… o para mal.
Su cambio de rumbo llega en buen momento, pues coincide con la potencial renuncia de Arnold Schwarzenegger a la franquicia. “La franquicia no está terminada. Yo he terminado. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. Alguien tiene que tener una gran idea”, declaró el actor.
Una modificación de este tipo podría ser justo lo que Terminator necesita para garantizar su resurgimiento. Aunque claro, un nuevo tropiezo podría ser la estocada final rumbo al último I’ll be back.