James Cameron habla sobre las dos tragedias del Titanic

¿Coincidencias? James Cameron habla sobre la tragedia del submarino y las semejanzas con la del Titanic

  • 0
  • 697 views

James Cameron está sorprendido por las similitudes entre la tragedia del Titanic y la del sumergible OceanGate.

El director de Titanic, James Cameron, se encuentra asombrado por las similitudes entre la tragedia de la vida real que inspiró su película y lo ocurrido recientemente con el sumergible de OceanGate.

Durante varios días, el mundo siguió de cerca el caso del sumergible desaparecido que transportaba a ciudadanos privados en un viaje al naufragio del Titanic. A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate, se determinó temprano el jueves 22 de junio que el buque implosionó, sin dejar sobrevivientes.

-james-cameron-habla-de-la-tragedia-submarino-titanic-

Innumerables personas familiarizadas con la situación han sido entrevistadas y han dado su opinión al respecto. En una nueva conversación con ABC News, Cameron dio su aporte a la discusión.

Para poner en contexto, Cameron no solo dirigió Titanic, sino que el cineasta también es un entusiasta veterano del buceo en los océanos y diseña sumergibles. A lo largo de los años, ha realizado 33 inmersiones al naufragio del Titanic, lo que hace que su opinión sobre esta tragedia no solo sea interesante, sino también importante.

-james-cameron-habla-de-la-tragedia-submarino-titanic-

Aquí la cita completa:

“Muchas personas en la comunidad de ingeniería de sumergibles estaban muy preocupadas por este sumergible, y varios de los principales actores de la comunidad incluso escribieron cartas a la compañía, diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros y que necesitaba estar certificado, y así sucesivamente. Me sorprende la similitud con el propio desastre del Titanic, donde el capitán fue advertido repetidamente sobre el hielo que se encontraba delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna. Y muchas personas murieron como resultado.

“Y que ocurra una tragedia muy similar, donde las advertencias no se tuvieron en cuenta, en el mismo lugar exacto, con todos los buceos que se realizan en todo el mundo. Creo que es simplemente asombroso. Es realmente algo surrealista.”

-james-cameron-habla-de-la-tragedia-submarino-titanic-

James Cameron ha realizado 33 inmersiones a los restos del Titanic

El submarino de OceanGate se reportó por primera vez como desaparecido el 18 de junio, luego de perder el contacto mientras estaba en medio de aguas internacionales en el océano Atlántico Norte.

El sumergible, con cinco personas dentro, acudía en una expedición turística al naufragio del Titanic, que se encuentra a aproximadamente 3,000 metros bajo el mar. Poco después de que el sumergible fuera declarado perdido, se iniciaron esfuerzos conjuntos liderados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos y la Guardia Costera de Canadá para localizar la embarcación.

Jack y Rose tabla

Unos pocos días después se reveló la verdad sobre el destino de la embarcación. Como mencionó James Cameron, hubo varias personas que expresaron su preocupación por la seguridad de la nave y del viaje. Desafortunadamente, al igual que lo sucedido con el infame Titanic, las advertencias cayeron en oídos sordos, lo que ocasionó una catástrofe que podría haberse evitado fácilmente.

En adelante, es seguro decir que este incidente del submarino de OceanGate seguirá siendo objeto de discusión. Es curioso si el director de Titanic tendrá más opiniones al respecto, pero si hay algo que la gente debe recordar es que hay que darle oído a las advertencias. De lo contrario, tragedias como esta ocurrirán nuevamente.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡A reir! Tráiler de The Beanie Bubble con Zach Galifianakis y Elizabeth Banks
Nota anterior ¡A reir! Tráiler de The Beanie Bubble con Zach Galifianakis y Elizabeth Banks
¡Claridad! Christopher Nolan finalmente explica el desenlace de Inception después de 13 años
Nota siguiente ¡Claridad! Christopher Nolan finalmente explica el desenlace de Inception después de 13 años