¡Hombre sabio! Jake Gyllenhaal revela cómo ha aprovechado su ceguera

¡Hombre sabio! Jake Gyllenhaal revela cómo ha aprovechado su ceguera

  • 0
  • 51 views

Lo que muchos verían como un impedimento, él lo ve como oportunidad.

Desde su nacimiento, Jake Gyllenhaal fue diagnosticado con ojo perezoso (en inglés, lazy eye), esto significa que tiene reducción de vista en un ojo a causa de un desarrollo visual anormal. Ante el diagnóstico, se le considera como legalmente ciego, y aunque muchos podrían entristecerse por ello, lo cierto es que el actor ha aprovechado su condición. Para sorpresa de muchos, Jake Gyllenhaal ha hecho las paces con su ceguera. De hecho, la convirtió en un arma para ser, cada vez más, un mejor intérprete.

En entrevista para The Hollywood Reporter, Jake afirmó que su visión es de 20/1250. Básicamente, lo que una persona con visión normal puede ver a 380 metros, él lo capta a apenas 6. Desde los 6 años necesitó lentes para corregir sus problemas de visión, algo en lo que ha conseguido éxito con el paso de los años.

Jake Gyllenhaal Revancha película
¡Hombre sabio! Jake Gyllenhaal revela cómo le ha sacado provecho a su ceguera

“Me gusta pensar en ello como algo ventajoso. Nunca he conocido nada más. Cuando no puedo ver por la mañana, antes de ponerme las gafas, es un lugar donde puedo estar conmigo mismo”.

Si bien, algunos actores podrían ver este padecimiento visual como una limitante, Gyllenhaal le dio un giro importante. Convencido de que lo suyo es dar vida a otros personajes, el actor utiliza su ceguera como una herramienta para meterse aún más en sus personajes. En 2015 protagonizó la película Revancha, donde da vida a un boxeador cuya esposa muere. Jake no usó lentes de contacto y forzó otros sentidos, como el oído, para estar de lleno en la escena donde recibe tan trágica noticia.

Luego de revelarse que el actor tiene un “ojo perezoso”, usuarios de redes destacaron su empeño como actor y la forma en que se prepara para cada personaje. En los últimos años ha interpretado a todo tipo de hombres, desde villanos hasta seres redimidos. Y para cada uno de ellos tiene un criterio muy especial. No acepta algo que sienta fácil o en donde no haya cierto temor.

“He estado en busca de proyectos que me asusten un poco. El sentimiento que quiero tener es, ¿puedo hacerlo? Quiero que los personajes me pregunten cosas que aún no sé de mí”.

Mysterio, Spider-Man: Sin camino a casa
¡Hombre sabio! Jake Gyllenhaal revela cómo le ha sacado provecho a su ceguera

En la entrevista, Gyllenhaal también habló sobre el balance que ha encontrado. Uno que le permite mezclar la vida privada con la profesional de una forma efectiva. Lejos de los escándalos, el actor se siente contento. También afirma que, si bien, asume algunos papeles por reto, se da el lujo de sólo divertirse.

“Hay películas que hice, y la gente me dijo: ´Hombre, eso fue intenso. Eso fue genial. Eso fue difícil´. Y ha habido ocasiones en las que pienso: ´Espera, ¿cómo será hacer una película y decir que, simplemente, fue divertido?´”, agregó.

Próximamente veremos al actor en In the Grey, un thriller de acción dirigido por Guy Ritchie, y en donde comparte créditos con Henry Cavill, Eiza González y Rosamund Pike.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

FICG 2024: “Ludwika Paleta y Nicolás Haza siempre fueron las únicas opciones para Después”
Nota anterior FICG 2024: “Ludwika Paleta y Nicolás Haza siempre fueron las únicas opciones para Después”
¡Vivan los novios! Así fue la boda de Naomi Watts y Billy Crudup en México
Nota siguiente ¡Vivan los novios! Así fue la boda de Naomi Watts y Billy Crudup en México
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *