¿Hirieron su corazón? Jake Gyllenhaal revela cómo supo que no sería Batman

¿Hirieron su corazón? Jake Gyllenhaal revela cómo supo que no sería Batman

  • 0
  • 101 views

El momento le enseñó una gran lección para su vida.

Interpretar a un superhéroe es el sueño de muchísimos actores, y para Jake Gyllenhaal, convertirse en Batman era una de sus más grandes ilusiones. Hace 20 años, cuando Christopher Nolan estaba en busca de su enmascarado, Gyllenhaal fue uno de los actores que hizo pruebas para ser Bruce Wayne. El actor no quedó en el elenco de Batman inicia, pero se enteró de una forma muy peculiar: en vez de descubrir al nuevo Batman en los medios de comunicación, un día recibió la llamada del mismísimo Nolan.

Así lo relató en entrevista para The Howard Stern Show. En un segmento del programa, el ex intérprete de Mysterio en el MCU abrió su corazón para revelar que, en un lapso muy breve, perdió dos importantes papeles. Hizo casting para ser el Batman de Christopher Nolan, y Christian en Amor en rojo, pero ninguna producción lo recibió en su elenco. Christian Bale se transformó en Batman, mientras que Ewan McGregor se quedó con el protagónico de la cinta de Baz Luhrmann.

Jake Gyllenhaal triste en 8 minutos antes de morir

“Para crédito de Nolan, y de Baz, ambos directores me llamaron personalmente para decírmelo. Y te dicen por qué. Cuando llegas tan lejos, existe una legitimidad real para que puedas obtener algo. No es como si estuvieran diciendo: ´Oh, muchas gracias´. Dicen: ´Vi estos aspectos tuyos que realmente quería en el papel y son maravillosos, pero al final terminé moviéndome de esta manera porque combina mejor con esta otra persona´. El color de su cabello, su altura, ¡lo que sea! Hay todos estos factores que realmente son cosas inexplicables que, si empiezas a detectar, no son saludables”.

Curiosamente, Gyllenhaal sí tenía la aprobación de David S. Goyer, guionista que se encargó de Batman inicia. Hace poco tiempo, él reveló que veía a Jake como Batman, y estaba entusiasmado de que hiciera la prueba. Pero cuando Christian Bale apareció en escena, a todos les quedó claro quién merecía ponerse el traje para salvar Ciudad Gótica. Irónicamente, terminaría protagonizando Secreto en la montaña junto a Heath Ledger, quien también hizo casting para protagonizar Amor en rojo.

Jake Gyllenhaal recargado en una camioneta, Secreto en la montaña

“En mi caso, simplemente me digo: ´¡Mira hasta dónde llegaste! Así que intenta seguir adelante´. Eso fue lo que sentí. Recuerdo haber recibido una llamada de Christopher Nolan y haber pensado: ´Acabo de recibir una llamada personal de Christopher Nolan´. Eso fue muy bonito. He llegado bastante lejos. Pasé de pensar que no estaban seguros de mí, a recibir una llamada diciendo que están interesados en mí para otra película. Pensé: ´Está bien, debería seguir adelante. Debería seguir adelante´”, agregó.

A dos décadas de su rechazo, Jake Gyllenhaal no se ha despedido de la oportunidad de interpretar a Batman. Actualmente, el DCU tiene en sus planes una película protagonizada por un Batman adulto, precisamente de la edad que tiene el actor. Recientemente se le cuestionó si aún tiene interés en ponerse la máscara y la capa, algo que él llamó “un honor”. ¿Será su momento para convertirse en el héroe de Ciudad Gótica? Sólo el tiempo lo dirá, pero mientras sabemos más noticias: ¿A ustedes les gustaría que Jake Gyllenhaal diera vida al icónico superhéroe?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Increíble! Así se ve Timothée Chalamet como Bob Dylan en el vistazo oficial de su cinta
Nota anterior ¡Increíble! Así se ve Timothée Chalamet como Bob Dylan en el vistazo oficial de su cinta
Aquí puedes ver la nueva y terrorífica película del Spider-Verso completamente gratis
Nota siguiente Aquí puedes ver la nueva y terrorífica película del Spider-Verso completamente gratis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *