Estos son los inventos del cine que quisiéramos que ya fueran reales

  • 0
  • 96 views

¡Queremos vivir en una película nada más de ver estos inventos!

Patinetas voladoras, comida al instante y teletransportación es lo único que pedimos ya nos regale la ciencia del cine, sino ¿Para qué nos antojan? Estos son los mejores inventos vistos en la gran pantalla que ya nos gustaría tener en casa.

No es muy común, pero sin duda todos hemos vivido ese momento en el cine de ir a una película y de repente quedar maravillados por un cachivache épico y futurista que nos resolvería la vida o simplemente se vería muy cool en nuestras redes sociales.

A lo largo de décadas, así como lo hemos imaginado en nuestros sueños, los cineastas más grandes nos han hecho pensar en las ideas más locas por llegar con la unión de la ciencia real mezclada con la fantasía de la ciencia ficción. Después de todo ¿Por qué no habríamos de querer volar, curarnos instantáneamente o preparar toda la comida en un solo segundo? Es por eso que, como idealistas del cine en la vida real, aquí te presentamos una lista de inventos con los que aún soñamos que lleguen algún día:

Patineta voladora

Inventos del cine, patineta voladora.

Quizá como el producto más representativo de esta lista, la tabla voladora de Volver al Futuro 2 es uno de esos sueños que todos tuvimos desde que “conocimos” lo que deparaba el futuro. Patinar con estilo, despegarte del suelo y acabar con rufianes como Biff es de las cosas que más deseamos para sentirnos como un verdadero McFly. A pesar de que ya pasaron 9 años de la fecha en la debería haber llegado este producto ficticio de Mattel, muchos seguimos esperanzados en ver la realidad de la innovación en el skateboarding.

Teletransportador

Transportador de Star Trek.

Con el tráfico y la gentrificación a más no poder, es claro que uno de los aparatos que más nos hace falta en este mundo es una base de teletransportación como la que se ve en la saga de Star Trek de los 80. Llegar a cualquier lado en un instante, vivir en carne propia la separación molecular y, a la vez, verte cool al llegar a la oficina o la escuela, esa es la meta que no sabías que tenías. Ahora solo falta esperar a que los científicos lo cumplan.

Cambiador de rostros

Cambiador de rostro.

Cuando piensas los pecados de tu pasado, uno solo puede imaginar esconderse, aparecer en un nuevo país o cambiar de rostro. Con las ganas de empezar de cero y convertirse en una persona tan atractiva como Brad Pitt, sin duda, el proceso de cambio de rostro, como lo vimos en Face Off, es uno de los lujos que algunos nos daríamos. No es un invento muy propositivo ni muy comercial, pero ha de haber varios espías, hombres atormentados y estrellas del mundo del entretenimiento que probablemente quieran cambiar de imagen por un rato y vivir en el anonimato.

FLDSMDFR

FLDSMDFR, invento.

¿Imaginas comer tan rico como quieras y al momento que sea? ¿Solucionar la hambruna mundial? O ¿Lograr la conversión de moléculas hacia otro estado? Quizá como el invento más trascendente en la historia como inventor de Flint Loco, todos pensamos en la FLDSMDFR. El invento estrella de Lluvia de hamburguesas que nos hizo soñar a más de uno con la hamburguesa perfecta, los hotcakes más calientitos y la ensalada más rápida de preparar para ponernos fit. Un producto de gran nombre que, obviamente, es de en sueño para los niños de primaria que van tarde a la escuela.

Simulador Oasis

Simulador oasis, invento del cine.

Como uno de los inventos más cercanos a nuestro hoy tecnológico, el oasis de Ready Player One es la epifanía de todos los gamers que sueñan con vivir sus propias aventuras en los videojuegos. Interactuar con gente nueva, cambiar de personalidad o maximizar tus cualidades es lo que ofrece el simulador de James Halliday para el futuro humano. Un hecho que quizá no está tan lejos de lo que pensamos con el salto inmersivo de las redes sociales y la preparación de la iniciativa de este universo virtual en nuestro mundo real.

Recolector de basura

Wall-e.

Quizá no todos los inventos que lleguen al planeta tierra deberían ser un facilitador de la vida del ser humano, sino, una compensación a nuestro hogar por todo el deterioro que se ha generado durante milenios. Y es claro que, aunque nadie desea subir de peso ni dejar el planeta, sería buen momento de aprender de Wall-E y comenzar a pensar en implementar recolectores de basura tan adorables como nuestro robot favorito. Pero que sea una iniciativa que vaya más allá, donde no necesariamente solo junten los desperdicios, sino que de alguna manera alcancen a controlar y disolver la contaminación en la tierra. admitámoslo ¿quién no quiere un wall-e de vida real en casa?

Taxi Volador

Taxi volador, invento del cine.

Llegar al cielo, mirar las nubes de cerca y tener una perspectiva única del mundo es algo que todos hemos querido desde que conocimos los poderes de Superman. Quizá no podemos alterar nuestra genética para sobrepasar la naturaleza humana, pero lo que sí podemos hacer es alcanzar nuestras metas de una manera elegante, cultural e inteligente. Así es, hablamos de un taxi volador, como el de El quinto elemento, la película de Luc Besson que explora la locura dentro de otras dimensiones ¿Imaginan ese salto? De taxi a uber, de uber a taxi volador. El sueño para todos los que no nos gusta manejar.

Neutralizador

Neutralizador en Men in Black.

Hablando de sueños, si tú ya has amado a alguien, es probable que algún día quieras olvidar a cierta persona que te rompió tu corazoncito. Y qué mejor manera de hacerlo que al estilo Hombres de Negro. Tras vivir la ruptura de tu vida, fracasar en tus metas o enterarte de algo impactante, puedes estar a un flash de velocidad. Un invento ultrasecreto que todos amaríamos en nuestros bolsillos.

CPU de aprendizaje

Aprendizaje rápido en Matrix.

Ser un experto en las artes marciales, dominar un talento o medirte con los más grandes cerebros del mundo es algo que muchos desean para su futuro. Ahora ¿Qué pensarías si pudieras tenerlo en tan solo un segundo? Como una verdadera fuerza de la Matrix, la exposición del cerebro humano ante las distópicas dimensiones de la realidad es uno de los experimentos científicos más grandes por ver en la realidad. Con la capacidad de aprender todo lo que quisiéramos en un segundo como lo hizo Neo, sin duda, la vida de muchos estaría resuelta y muchos menos accidentes en el mundo existirían.

Sable de luz

Sable de luz, invento en Star Wars.

Esta es una que todos se saben… pero que no por eso siga estando en nuestra lista de navidad todos los años. Si no podemos ser un verdadero portador de la fuerza y navegar por galaxias muy muy lejanas, al menos, algo que nos encantaría a todos, chicos y grandes, sería poder arreglar nuestros asuntos con un verdadero duelo ¿Batallas campales? ¿Deportes de sable de luz? ¿Nuevos tipos de luces en condominios? Solo imaginemos las posibilidades que las fieles herramientas de los jedi tendrían en nuestro mundo. Y claro, lo bien que nos veríamos haciendo lo que sea. Es un hecho que todos deseamos que, algún día, este invento de Star Wars llegue a nuestras manos.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Nominados al Oscar 2024: ¿Cuáles son las mayores sorpresas y omisiones?
Nota anterior Nominados al Oscar 2024: ¿Cuáles son las mayores sorpresas y omisiones?
Oscar 2024: Lista completa de nominados
Nota siguiente Oscar 2024: Lista completa de nominados
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *