Insomniac sufre filtraciones masivas: Estos son sus planes hasta 2035

Insomniac Games sufre filtraciones masivas: Estos son sus planes hasta 2035

  • 0
  • 291 views

Un portavoz del grupo de hackers ya emitió comentarios ante lo ocurrido.

Desde su creación en 1994, Insomniac Games se ha convertido en una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo entero. En 2023, la compañía alcanzó nuevos niveles gracias a Marvel´s Spider-Man 2, videojuego que rompió récords de venta y dio origen muchas conversaciones entre quienes lo compraron. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues la semana pasada sus servidores fueron hackeados e Insomniac sufrió la mayor de las filtraciones en su historia.

Más de 1 millón de archivos le fueron robados a la compañía. Al saber lo que éstos tenían, los hackers dieron un plazo de una semana para que Sony pagara 2 millones de dólares por el rescate de la información. Insomniac Games es una firma que pertenece a PlayStation Studios, y ésta a su vez forma parte de los activos de Sony. Por ello la empresa “tenía” que pagar por la información robada.

Venom Marvel´s Spider-Man 2

El grupo de hackers, ante la falta del pago, liberó 1.67 TB (terabytes) de información. Es decir, más de 1.3 millones de archivos entre los que se incluyen documentos confidenciales pertenecientes al área de recursos humanos, diseños de otros videojuegos, artes conceptuales y, más importante aún, la lista de proyectos de la próxima década, que cuenta con las siguientes ideas:

  • Una tercera parte de Marvel´s Spider-Man
  • Juego exclusivo de Venom
  • La adaptación de Ratchet & Clank
  • Un juego de X-Men (con Wolverine como punto de partida)
  • El surgimiento de una nueva franquicia

Cabe mencionar que la información revelada por el grupo de hackers es el 98% del rapto. Al parecer, el otro 2% se vendió a compradores anónimos que pueden darle cualquier tipo de uso a la información. Según la filtración, Insomniac lanzaría el primer videojuego de X-Men en 2025 con planes de convertirlo en una trilogía. Las entregas siguientes llegarían en 2029 y 2033.

Insomniac videojuego X-Men
Insomniac sufre filtraciones masivas: Estos son sus planes hasta 2035

Continuando con el tema mutante, también se dieron a conocer algunas diapositivas de prueba con las posibles voces del videojuego de X-Men. Liam McIntyre prestaría voz a Wolverine, mientras que Krizia Bajos haría lo propio con Jean Grey. Troy Baker (Joel en The Last of Us) sería el encargado de interpretar a Siniestro.

Lejos de los nuevos proyectos, el hackeo a Insomniac también puso en riesgo muchos datos que no debían salir de la compañía. En la red se pueden encontrar formularios de empleo, cartas de renuncia, capturas de pantalla a los canales de la compañía, e incluso los archivos de las computadoras pertenecientes a cada empleado. También se filtraron conversaciones entre Insomniac y Sony Pictures respecto a ciertas transacciones comerciales, y un acuerdo con Marvel para el desarrollo de futuros videojuegos.

Hasta ahora, Insomniac Games no ha fijado una postura tras lo ocurrido, pero miles de usuarios afirman que acciones como ésta pueden sentar un importante precedente para el futuro de compañías similares. Quien sí habló, aparentemente, fue un miembro de Rhysida, el grupo que robó la información. De acuerdo con Cyber Daily, sus palabras fueron:

“Sí, sabíamos a quién estábamos atacando. Sabíamos que los desarrolladores que crearan juegos como éstos serían un blanco fácil. Pudimos encontrar el administrador del dominio entre 20 y 25 minutos después de piratear la red. Sony comenzó una investigación, pero sería mejor hacerlo en el patio trasero”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

10 películas de ciencia ficción que necesitan verse dos veces
Nota anterior 10 películas de ciencia ficción que necesitan verse dos veces
¿Un “milagro”? Guillermo del Toro opina sobre Godzilla Minus One
Nota siguiente ¿Un “milagro”? Guillermo del Toro opina sobre Godzilla Minus One
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *