Guillermo del Toro se suma a los elogios a Godzilla Minus One

¿Un “milagro”? Guillermo del Toro opina sobre Godzilla Minus One

  • 0
  • 1,728 views

De acuerdo con el cineasta mexicano, esta película merece un lugar destacado en la historia de Godzilla. ¿Será?

El reconocido director mexicano Guillermo del Toro ha expresado su admiración por la última entrega de la franquicia japonesa: Godzilla Minus One (2023).

El año ya casi termina, pero aún nos espera el estreno de esta película del lagarto gigante, dirigida por Takashi Yamazaki.

Del Toro aplaude Godzilla Minus One

La película más reciente de Godzilla ha conquistado la atención del público internacional y, según Guillermo del Toro, merece un lugar destacado en su historia fílmica.

La película más reciente del titán producida por Toho ha conquistado la atención del público internacional y, según Guillermo del Toro, merece un lugar destacado en la historia de Godzilla.

En una reciente publicación en la red X —antes Twitter—, Del Toro colocó a Godzilla Minus One en el “top tres” de todas las películas en la historia de este kaiju.

El cineasta elogió su “ambición y realización del tamaño de un teatro”, y la calificó como un “milagro”.

Este reconocimiento por parte del maestro de las criaturas fantásticas ha elevado aún más el perfil de la película, y la expectación.

¿Por qué hay que ver Godzilla Minus One?

De acuerdo con Del Toro, esta película merece un lugar destacado en la historia de Godzilla. ¿Será?

Han pasado dos años desde la última vez que vimos a Gojira en la pantalla grande con Godzilla vs. Kong (2021), protagonizada por Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown y Eiza González.

Ahora, este año la trama de Godzilla se desarrolla en la posguerra japonesa, enfrentando al país a la amenaza de este kaiju. Yamazaki nos presenta la historia original de 1954, combinando elementos de bestias acuáticas y otras influencias cinematográficas notables. El elenco de la película está formado por Ryinosuke Kamiki, Minami Hamabe, Munetaka Aoki y Yûki Yamada.

Con un presupuesto inicial de 15 millones de dólares, según IMDb, la película ya ha superado los 64 millones de dólares en taquilla internacional. Esta producción de Toho demuestra ser un éxito tanto en términos financieros como de crítica especializada.

Godzilla Minus One (2023) quizá resulte ser finalista para los premios Oscar de 2024 en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

De hecho, el fenómeno que ha traído Godzilla Minus One se extiende más allá de las fronteras de Japón, y quizá resulte ser finalista para los premios Oscar de 2024 en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

La opinión de Guillermo del Toro, quien ha dirigido películas como La forma del agua (2017) y Titanes del Pacífico (2013), seguramente generará un mayor interés en los amantes del cine.

Si bien la película llegará a Cinépolis a partir del 28 de diciembre, gracias a este respaldo de uno de los maestros del cine contemporáneo nos apura más ver la nueva de Godzilla.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Insomniac Games sufre filtraciones masivas: Estos son sus planes hasta 2035
Nota anterior Insomniac Games sufre filtraciones masivas: Estos son sus planes hasta 2035
Quiz: ¿Eres ASÍ de fetch? Te decimos si lograrías entrar al club de Las plásticas
Nota siguiente Quiz: ¿Eres ASÍ de fetch? Te decimos si lograrías entrar al club de Las plásticas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *