¡Ahora sí, es una realidad! Arranca el rodaje de la adaptación live-action de Five Nights at Freddy’s

  • 0
  • 1,265 views

El productor Jason Blum anunció el inicio oficial del rodaje de la esperada adaptación live-action del exitoso videojuego de terror Five Nights at Freddy’s.

La película Five Nights at Freddy’s finalmente arrancó su rodaje después de un extenso periodo de desarrollo, cancelaciones, rumores, retrasos y demás problemas. Actualmente una franquicia de terror mundial, comenzó primero como un videojuego creado por Scott Cawthon en 2014.

El título fue recibido con elogios de la crítica por traer algo nuevo al género de juegos de terror, generando ocho entregas oficiales en total y docenas de spin-offs. La franquicia de Five Nights at Freddy’s se ha seguido expandiendo y ahora incluye varias series de libros, cómics, juegos de mesa y otros productos.

five nights at freddys pelicula de terror inicia rodaje blumhouse (6)

En julio de 2015, se anunció por primera vez que había planes para crear una película live-action de la exitosa saga, y para meterle más terror al asunto, Blumhouse Productions anunció su participación en 2018, lo que emocionó a los fans porque significaba que el tratamiento de la cinta seria serio y de buen nivel.

Y esta semana, luego de no saber mucho sobre el proyecto, se anunció que la adaptación de Five Nights at Freddy’s ya comenzó oficialmente a filmarse, y hasta tenemos una imagen detrás de cámaras publicada ni más ni menos que por el mismísimo Jason Blum, productor de la cinta.

Day 1 #FNAF@blumhouse pic.twitter.com/TO1DEpwfr8

— Jason Blum (@jason_blum) February 1, 2023

La imagen, que simplemente se titula “Día 1 #FNAF”, muestra varios monitores con imágenes de cámaras y una claqueta que incluye el nombre provisional de la película, Bad Cupcake. En una de las pantallas se puede ver una figura de acción del villano de Five Nights at Freddy’s: Security Breach, Vanny.

Aunque aún no está claro si la película seguirá la trama de alguno de los videojuegos en particular, el guión y la premisa básica han cambiado varias veces desde su anuncio en 2015. En enero de 2017, Cawthon declaró que la producción “volvía al punto de partida” después de contratiempos y dificultades.

Después de que Blumhouse firmó en 2018 para impulsarla, se definió una fecha de estreno tentativa para 2020. Sin embargo, el guion no gustó del todo y se atravesó la pandemia de COVID-19. Fue hasta el año pasado que verdaderos adelantos al respecto comenzaron a surgir en diversos medios.

En agosto pasado, Jason Blum publicó un par de teasers del Creature Shop de Jim Henson, la compañía que se dispuso a construir los animatrónicos de la película. Y en diciembre, se anunció que Matthew Lillard y Josh Hutcherson habían sido elegidos para protagonizar la historia.

Se sabe que Lillard interpretará a William Afton, el principal antagonista de los juegos de Five Nights at Freddy’s, mientras que Hutcherson interpretará a Mike Schmidt, el guardia de seguridad nocturno cuyo papel asumen los jugadores de la franquicia en el primer título. Y no, aún no tenemos fecha de estreno definida.

Autor

A Simple Favor 2 inicia su rodaje muy pronto, ¡y Anna Kendrick y Blake Lively estarán de vuelta!
Nota anterior A Simple Favor 2 inicia su rodaje muy pronto, ¡y Anna Kendrick y Blake Lively estarán de vuelta!
¡Cumplió su sueño! Antonio Banderas habla sobre cómo fue trabajar con Harrison Ford en Indiana Jones
Nota siguiente ¡Cumplió su sueño! Antonio Banderas habla sobre cómo fue trabajar con Harrison Ford en Indiana Jones
Notas relacionadas