Antonio Banderas habla sobre cómo fue trabajar con Harrison Ford en Indiana Jones

¡Cumplió su sueño! Antonio Banderas habla sobre cómo fue trabajar con Harrison Ford en Indiana Jones

  • 0
  • 780 views

Uno de los sueños de infancia de Antonio Banderas era conocer a Indiana Jones, lo que finalmente se le cumplió en la próxima cinta de la franquicia.

Antonio Banderas tuvo un gran año en 2022, con papeles en Uncharted: Fuera del mapa, que no le fue nada mal en taquilla, y en Gato con botas: El último deseo, que fue reverenciada por críticos y fans por igual y hasta consiguió una nominación al Óscar como Mejor película animada.

Esta última cinta fue un gran éxito de taquilla, pues hasta ahora ha ganado más de $340 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de $90 mdd. De esta forma, además de ser recordado como el Zorro cinematográfico, el español afianzó su lugar en Hollywood con otro personaje igual de memorable.

Antonio Banderas y cómo fue trabajar con Harrison Ford

Ahora, para este 2023, Banderas tiene en el horno el estreno de una cinta igual de importante para él: Indiana Jones y el dial del destino. En una conversación con el podcast Inside Total Film, el actor dio algunos detalles del personaje que interpretará en la película, pero en especial se explayó sobre su experiencia trabajando con Harrison Ford, a quien considera un ídolo de su infancia.

“Fue hermoso estar cerca de Harrison Ford. Algunos entrevistadores me han dicho: ‘Oh, Dios mío, tenía 7 años cuando salió Shrek 2, así que ahora tengo 27 y te estoy entrevistando y he estado viendo tus películas desde entonces’. A mí me pasó lo mismo con Harrison“, reconoció el histrión.

“Recuerdo la primera vez que vi a Indiana Jones y me volví loco. Así que solo estar allí, fue hermoso. Mi personaje en el filme es muy pequeño. No es un mal tipo ni un villano, es un amigo de Indiana, ayudándolo en algún momento de la película. Pero no es muy grande”.

indiana jones 5 antonio banderas

Para esta nueva aventura, junto a Ford regresa John Rhys-Davies como Sallah. En cuanto a los nuevos personajes, Mads Mikkelsen interpretará al villano principal Voller, con Boyd Holbrook como su mano derecha, Klaber. Phoebe Waller-Bridge interpretará a Helena, la ahijada de Indiana Jones y presunta heredera de la icónica fedora. También aparecerán Toby Jones, Thomas Kretschmann Olivier Richters.

No se sabe mucho sobre la trama de Indiana Jones y el dial del destino, pero la carrera espacial de la década de los 60 servirá como escenario para la historia, en donde el Voller de Mikkelsen será un exnazi que trabaja para la NASA. Steven Spielberg no volverá para dirigir, pero sí como productor.

indiana jones 5 antonio banderas sueño cumplido con harrison ford

En su lugar, la dirección recaerá en las manos de James Mangold, mejor conocido por dirigir Logan y el favorito para liderar la próxima adaptación de Swamp Thing, para DC. Otro gran nombre adjunto a la cinta es John Williams, quien compuso la música de todas las aventuras de Indy hasta el día de hoy.

Indiana Jones y dial del destino estrenará en cines el próximo 30 de junio.

Autor

¡Ahora sí, es una realidad! Arranca el rodaje de la adaptación live-action de Five Nights at Freddy’s
Nota anterior ¡Ahora sí, es una realidad! Arranca el rodaje de la adaptación live-action de Five Nights at Freddy’s
Biopic de George Foreman, ¡primer tráiler y póster revelados!
Nota siguiente Biopic de George Foreman, ¡primer tráiler y póster revelados!
Notas relacionadas