"Un auténtico infierno", dijo Werner Herzog al ver 30 min de Barbie

“Un auténtico infierno”, dijo Werner Herzog tras ver 30 minutos de Barbie

  • 0
  • 217 views

El cineasta alemán externó sus opiniones sobre la cinta de Greta Gerwig y descolocó a más de uno.

El legendario director Werner Herzog se metió en camisa de once varas al referirse a la película Barbie. Tal parece que el fenómeno causado por el filme de la muñeca de Mattel te puede llevar rápidamente a los titulares.

Durante una entrevista reciente, el cineasta alemán manifestó sus impresiones tras ver Barbie de Greta Gerwig. Una de las cintas más aclamadas del año pasado y forjadora del fenómeno Barbenheimer junto a Oppenheimer.

Sin embargo, se refirió a ella como una experiencia cercana a estar en el infierno. Además aseguró que aquella conclusión la extrajo luego de ver solamente los primeros 30 minutos de la cinta protagonizada por Margot Robbie.

¿Qué dijo Werner Herzog sobre Barbie?

Werner Herzog

Todo comenzó cuando en el programa de televisión Piers Morgan: Sin censura, el conductor del mismo inquirió sobre sus opiniones del Barbenheimer. El también guionista alemán aseguró que aún no ha visto la obra maestra de Christopher Nolan, Oppenheimer, pero que planea hacerlo pronto.

No obstante, sobre Barbie aseguró haber visto los primeros 30 minutos de la película. La curiosidad lo llevó a tomar tal decisión y de la experiencia regresó con una reflexión que dejó inauditos a muchos.

“No he visto Oppenheimer aún, pero lo haré”, dijo Herzog. “Con Barbie, logré ver la primera media hora, y estaba intrigado. Quería verla porque tenía mucha curiosidad. Y aún no tengo una respuesta, pero tengo una sospecha. ¿Podría ser que el mundo de Barbie sea un auténtico infierno?”

Lo dicho por el director desató una risa el presentador Piers Morgan, quien pareció divertido con la comparación. Sin embargo, Werner Herzog al parecer no externó tal opinión sobre Barbie de una forma crítica sino reflexiva. Por tanto continúo:

“Por el precio de una entrada de cine, como público, puedes presenciar un auténtico infierno, o lo más cercano posible”, concluyó.

“¡Sí! ¡Sí!”, le dijo Morgan. “Permíteme ahorrarte el horror. Lo vi toda, y es un infierno. Estoy completamente de acuerdo con tu evaluación inicial después de media hora. Te recomendaría definitivamente que no veas el resto”.

Las palabras no son lo que parecen

Barbie 2024 Barbieland

A pesar de la respuesta del conductor, muchas personas afirman en redes sociales que al calificativo “infernal” de Herzog, no ocurrió en un mal sentido. Al parecer el también documentalista alemán se refería a que “Barbieland” podría ser algo cercano al concepto que el mundo conoce del “infierno”.

Quizás haga falta que Werner Herzog se someta a otra entrevista para que lo aclare y para que pueda profundizar en su curiosa interpretación de la cinta.

Barbie está nominada a ocho premios Oscar, entre los que se incluye Mejor película.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

Berlinale 2024: Conoce las películas ganadoras
Nota anterior Berlinale 2024: Conoce las películas ganadoras
¿American Psycho tendrá remake?
Nota siguiente ¿American Psycho tendrá remake?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *