Así obtuvo Kraven sus poderes en el cómic

¿Una mordida? ¡No! Así obtuvo Kraven sus poderes en el cómic

  • 0
  • 867 views

El tráiler de Kraven el cazador atribuye los poderes del guerrero a la mordedura de un león, algo que no sucede en el impreso…

Las adaptaciones de comics se han tornado cada vez más fidedignas, pero siempre es difícil alcanzar la perfección. Sólo en las diversas franquicias de Spider-Man hemos visto anomalías que no han sido bien recibidas por los puristas, pero que no han afectado negativamente al desarrollo de las acciones. Ahí están los lanzatelarañas orgánicos de Tobey Maguire o la mentoría de Iron Man a la araña de Tom Holland. Si saltamos al reino de los villanos, nada nos preparó para lo visto en el trailer de Kraven el cazador perteneciente al Venomverse.

El avance de la película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson muestra al joven personaje mordido por un león en estado salvaje. Un ataque que será decisivo en los orígenes del personaje, ya que es así como obtiene sus poderes. 

Un momento, ¡¿qué?!

La secuencia ha sido brutalmente criticada por los aficionados del personaje y de los comics en general, quienes no entienden las razones del cambio. Y es que los orígenes impresos no tienen absolutamente ninguna complicación de orden narrativo, visual o legal. Esto porque la fuente de las fascinantes habilidades de Kraven, entra las que figuran fuerza y resistencia aumentadas, es la consumición de una extraña poción hecha a base de hierbas de la selva. 

Kraven el Cazador todo lo que debes saber sobre la película

¿Por qué cambiar los orígenes de Kraven?

Ni Sony ni la producción se han pronunciado sobre esta extraña alteración. Sin embargo, las razones detrás del hecho podrían estar relacionadas con otros personajes de Marvel Comics.

El primero es Black Panther, quien obtiene sus poderes de una hierba. El Marvel Cinematic Universe ha enfatizado mucho esta fuente y más en la secuela Wakanda por siempre. Quizá Sony quiso evitar una similitud tan marcada entre los guerreros.

El otro es el propio Spider-Man. El joven héroe obtuvo sus poderes de la mordedura de una araña. Atribuir los poderes de Kraven a la mordedura de un león podría dar un hermanamiento simbólico entre los acérrimos rivales. La diferencia es que la araña fue manipulada, mientras que el león parece estar en estado natural. Tendremos que esperar para descubrir si esto es cierto o si el animal ha sufrido algún tipo de experimentación previa.

Spider-Man Kraven Last Hunt comic

En cualquiera de los casos, Kraven el cazador se mantiene como una de las adaptaciones marvelitas más anticipadas del futuro inmediato. No es para menos, al tratarse de un adversario formidable y uno de los pocos que han podido derrotar a Spider-Man.

Kraven es dirigida por JC Chandor. Además de Aaron Taylor-Johnson, el elenco es complementado por Russell Crowe y Ariana DeBose. Estrena el 6 de octubre del 2023.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Que se anime! ¿Veremos a Geena Davis en Beetlejuice 2?
Nota anterior ¡Que se anime! ¿Veremos a Geena Davis en Beetlejuice 2?
¡Vaya artimaña narrativa! Así se manejó el paso del tiempo en Indiana Jones 5
Nota siguiente ¡Vaya artimaña narrativa! Así se manejó el paso del tiempo en Indiana Jones 5