Ian McKellen con 84 años, no se piensa retirar pronto

¡Viejos, los cerros! Ian McKellen, a sus 84 años, no se piensa retirar pronto

  • 0
  • 349 views

Ian McKellen dice que no está considerando retirarse pronto, a pesar de que un crítico sugirió que podría ser el momento.

Ian McKellen tiene 84 años y sigue trabajando como antes. in embargo, confiesa que no está considerando el retiro. En una entrevista con Variety, Ian McKellen dijo que aunque constantemente le recuerdan su mortalidad, no tiene prisa por dejar de actuar.

Ian McKellen  The Critic

Así lo dijo el veterano histrión:

“¿Jubilarme para hacer qué? Nunca me he quedado sin trabajo, pero soy consciente de que en cualquier momento podría suceder algo que me impida volver a trabajar. Pero mientras las rodillas aguanten y la memoria siga intacta, ¿por qué no seguir adelante? Realmente siento que soy bastante bueno en esto de actuar ahora.”

Aunque Ian McKellen no está considerando el retiro, dice que un crítico que asistió a las primeras funciones de su reciente comedia teatral Frank and Percy, sugirió que debería hacerlo.

Ian McKellen The Critic

La dura crítica se centró en McKellen por equivocarse en algunas líneas, lo cual él atribuye a su “insuficiente familiaridad con el texto”. McKellen añadió:

“En lugar de entender que esto sucede de vez en cuando, este crítico dice que fue evidencia de que era hora de que Ian McKellen dejara de actuar. Quizás debería desafiar a este hombre a un podcast donde pudiéramos debatirlo”.

Después de reflexionar brevemente, reconsideró. “Quizás eso no sea lo más sensato. Podría llamar más la atención sobre ello. Después de todo, hace mucho tiempo que llegué a un acuerdo con los críticos”.

Ian McKellen se formó en los teatros en Londres y no planea dejarlos pronto

Ian McKellen The Critic

El último papel en cine de Ian McKellen lo tiene interpretando a un crítico de teatro en la película The Critic. Ambientada durante el ascenso del fascismo en la Inglaterra de antes de la Segunda Guerra Mundial, es una historia de ambición y engaño en el mundo del teatro que cuenta con Ian McKellen y Gemma Arterton como adversarios obligados a tomar medidas desesperadas para salvar sus carreras.

“Como el nuevo vigilante del Chronicle de Londres, David Brooke (Mark Strong) busca revivir el diario con dificultades financieras como el periódico familiar más leído del país. En la mira está el crítico de teatro de siempre, Jimmy Erksine (McKellen), cuya prosa extravagante y ‘proclividades’ personales resultan desagradables para David”, reza la sinopsis oficial.

Ian McKellen The Critic

“Jimmy tiene mucho que perder como un hombre gay de edad avanzada en una cultura y un sistema legal profundamente hostiles hacia la homosexualidad. Sin embargo, no puede resistirse a escribir las críticas flamantemente despiadadas que son su seña de identidad. La actriz Nina Land (Arterton) es un blanco habitual de los comentarios más mordaces de Jimmy.

A medida que aumenta la presión para complacer a su empleador, Jimmy idea un plan para atrapar tanto a David como a Nina, quien a su vez está secretamente enamorada de un pintor casado (Ben Barnes). Pero con las camisas negras tomando las calles en medio de redadas policiales contra los homosexuales, Jimmy puede estar sobreestimando enormemente su capacidad para salir ileso de su elaborado plan”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Next! ¿Qué sigue para Angel Studios, la productora de Sonido de libertad?
Nota anterior ¡Next! ¿Qué sigue para Angel Studios, la productora de Sonido de libertad?
Una para echar lagrimita: Todo lo que hay que saber de Una familia extraordinaria, con Kiernan Shipka
Nota siguiente Una para echar lagrimita: Todo lo que hay que saber de Una familia extraordinaria, con Kiernan Shipka