La actriz busca generar consciencia sobre la realidad en Estados Unidos.
Tras la implementación de las medidas propuestas por Donald Trump, Hunter Schafer reveló su sentir ahora que su pasaporte ya no la identifica como una mujer.
Desde su regreso a la Casa Blanca, el presidente Trump dio luz verde a una serie de medidas en contra de la comunidad trans. Una de las más fuertes eliminó el reconocimiento legal de aquellas personas que cambiaron su identidad de género. Ahora, el gobierno de Estados Unidos, y todas sus dependencias, sólo reconocen el género masculino o femenino asignado tras el nacimiento.
Hunter Schafer, actriz transgénero, compartió en un video de TikTok que recientemente recibió su nuevo pasaporte. Sin embargo, este ahora la presenta como alguien de género masculino.

“Tuve un duro golpe de realidad hoy, y sentí que era importante compartirlo con quien sea que escuche esto. Estoy segura de que la mayoría recuerda que, en el primer día de su mandato presidencial, Trump firmó una orden ejecutiva para declarar sólo dos géneros: masculino y femenino asignados al nacer. Mi reacción inicial a esto, debido a que nuestro presidente habla mucho, fue como: ‘Lo creeré cuando lo vea’, y hoy lo vi en mi nuevo pasaporte”.
La actriz, a quien hemos visto en Euforia y Balada de pájaros cantores y serpientes (precuela de Los juegos del hambre), procedió a mostrar su pasaporte. En este aparece una “M” de “Masculine / Masculino”. Schafer también contó que, desde la adolescencia, en todos sus documentos aparecía registrada como género femenino, por lo que esto era una sorpresa. El cambio de pasaporte sucedió porque el anterior le fue robado mientras filmaba un proyecto en Barcelona. En respuesta le dieron uno temporal, pero ahora recibió el “definitivo”.
“Tan pronto como regresé a los Estados Unidos, tuve que arreglar esto y reemplazarlo con un pasaporte real y adecuado. Para ello fui a la Agencia Federal de Pasaportes hoy en Los Ángeles y lo hice. Hice esto con anterioridad. Ninguna parte del proceso fue diferente. Completé todo como lo haría normalmente. Puse femenino, y cuando lo recogieron hoy y lo abrí, habían cambiado la marca a masculino”, agregó en el video.
- Te puede interesar: ¿Le cambió la vida? Hunter Schafer habla sobre la infidelidad de su novio
Según Schafer, sus palabras no son una forma de generar controversia o un intento para recibir alguna compensación. Ella sólo busca concientizar sobre lo que sucede al norte del Río Bravo y ejemplificar lo que sucede con otras personas que no tienen sus privilegios.

“Creo que es un resultado directo de la administración bajo la que opera nuestro país actualmente. Y supongo que estoy un poco asustada por la forma en que estas cosas se implementan lentamente. Siento que es importante compartir que no son sólo palabras, que esto es real y está sucediendo. Nadie, sin importar sus circunstancias, sin importar cuán rico, blanco, bonito o lo que sea, está excluido de las medidas”.
En adición a su experiencia, Schafer confirmó que no tiene interés en cambiar nuevamente su identidad. Sí, le dificulta algunos planes, pero no dejará que eso la intimide rumbo al futuro. El gobierno anterior al de Trump erigió una ley que permitía a las personas trans marcar su género con una “X” en documentos oficiales. Estos serán válidos durante la vigencia señalada, pero en la renovación, enfrentarán un destino similar al de Hunter Schafer.
“Sólo quiero decir que las personas trans son hermosas. Nunca vamos a dejar de existir. Nunca dejaré de ser trans. Una carta y un pasaporte no pueden cambiar eso. Realmente no tengo una respuesta sobre qué hacer al respecto, pero creo que era importante compartir que esto es real”, finalizó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.