¿Garras multiversales? Hugh Jackman sugiere variantes de Wolverine en Deadpool 3

¿Garras multiversales? Hugh Jackman sugiere variantes de Wolverine en Deadpool 3

  • 0
  • 495 views

El multiverso es un concepto del cual sabemos muy poco, pero que a Hugh Jackman le emociona mucho, tanto que quiere ver variantes de Wolverine.

La emoción por el regreso de Hugh Jackman como Wolverine y por el debut del personaje en el MCU ha sido tal, que no nos hemos detenido a pensar en todos los secretos detrás de esta vuelta.

Recapitulemos: el mutante murió en Logan, lo que poco importaba para la trama central de X-Men, pues en su momento James Mangold explicó que las acciones se desarrollaban en una línea paralela. Esto significa que la franquicia X ya tenía una especie de multiverso mucho tiempo antes de que Marvel Studios abriera el suyo, lo que ahora podría ser bien aprovechado para Deadpool 3.

Parece que los puntos en común del MCU y los mutantes van más allá de la Casa de las Ideas y también incluirán el uso de variantes. Dicho esto, ¿qué podemos esperar de Wolverine en su encuentro con Deadpool? Podría tratarse del guerrero que todos conocimos en X-Men, pero también de una versión de otro universo. Que si algo nos ha demostrado la tenue incursión multiversal del MCU es que alternativas hay muchas.

hugh jackman sugiere variantes de wolverine en deadpool 3 logan

Sea como sea, todo apunta a que Deadpool 3 contará con más de un Wolvie. Así lo sugirió el actor cuando, en lo que pareció ser un desliz, confesó que interpretará más de una versión de su personaje,  según compartió a Le Parisien: “Sí, incluso será un rol dual”.

¿Qué significan sus palabras? Marvel Comics nos ha dado numerosas variantes de Wolverine a través de los años, algunas de las cuales podrían tener presencia en esta película. Aunque claro, tampoco descartemos que la tercera entrega individual del mercenario se tome algunas libertades para crear sus propias encarnaciones.

Finalmente, también debemos considerar la opción metanarrativa en la que Hugh Jackman se interpreta a sí mismo. Ryan Reynolds ya lo hizo en la segunda entrega con el antihéroe matando al actor para evitar la realización de Linterna Verde. Jackman, por su parte, hizo lo propio en Una noche en el museo 3, cuando la obra de teatro en la que trabaja es interrumpida por Lancelot y compañía.

Con Deadpool todo es posible y más ahora que las puertas del multiverso se han abierto de par en par. La tercera entrega individual del mercenario, esa que marca su reencuentro con Wolverine, estrena el 8 de noviembre de 2024.

hugh jackman sugiere variantes de wolverine en deadpool 3

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

El día que Brendan Fraser pudo morir grabando ‘La Momia’
Nota anterior El día que Brendan Fraser pudo morir grabando ‘La Momia’
Tras el éxito de Oso intoxicado, alistan una película con un cocodrilo, ¡que ingirió metanfetaminas!
Nota siguiente Tras el éxito de Oso intoxicado, alistan una película con un cocodrilo, ¡que ingirió metanfetaminas!