El día que Brendan Fraser pudo morir grabando 'La Momia'

El día que Brendan Fraser pudo morir grabando ‘La Momia’

  • 0
  • 544 views

Sobrevivió a la maldición egipcia de La momia, pero Brendan Fraser casi no la cuenta tras su encuentro con una soga en una de las secuelas de la saga.

Brendan Fraser ha aprovechado su flamante paso por la temporada de premios para rememorar varias anécdotas de algunos de sus mayores éxitos. Ya se disculpó por los percances ocasionados por George de la selva y ahora toca hablar de La momia y un fatal accidente que, casi, le cuesta la vida.

brendan fraser la momia cerca de morir

La exitosa película convirtió al actor en todo un héroe de acción. Sin embargo, la etiqueta no estuvo exenta de sacrificios, ya que Brendan Fraser pudo morir grabando ‘La Momia’. ¡No es broma! El momento no surgió de una escena de alto riesgo, sino de un descuido en un momento bastante ordinario que estuvo cerca de convertirse en tragedia.

Así revivió Brendan Fraser el momento más tenso durante las filmaciones de La momia:

“Estaba de puntas con la soga al cuello y el director Stephen Sommers vino y me dijo: ‘Hey, no parece que realmente te estés asfixiando, ¿puedes hacerlo?’. A lo que respondí: ‘De acuerdo, bien’. Así que pensé, ‘Una toma más’“.

“El tipo que sostenía la soga encima de mí empujo un poco más alto y yo estaba sobre los dedos de mis pies”, recordó Fraser. Y fue entonces cuando perdió la consciencia.

“Mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado. Había grava en mis dientes y todos estaban muy callados”. Las tensiones se aligeraron con un comentario de la producción: “Felicidades, estás en el club. A Mel Gibson le pasó lo mismo en Corazón valiente”.

Afortunadamente, todo quedó en una anécdota. Una de las tantas que Brendan Fraser ha acumulado a lo largo de su carrera y que seguro continuarán llegando ahora que está de vuelta a lo más alto.

Actualmente, Brendan Fraser está nominado en la categoría de Mejor actor por su papel en la película La ballena, de Darren Aronofsky. La 95.ª edición de los Premios Óscar se llevará a cabo el próximo 12 de marzo de 2023. Conoce aquí la lista completa de nominados.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Nota anterior ¡Santas secuelas! Andy Serkis regresará como Alfred en Batman II
¿Garras multiversales? Hugh Jackman sugiere variantes de Wolverine en Deadpool 3
Nota siguiente ¿Garras multiversales? Hugh Jackman sugiere variantes de Wolverine en Deadpool 3
Notas relacionadas