El actor Hugh Jackman pide a sus fans checarse contra el cáncer de piel

¡Tenemos que cuidarnos! Hugh Jackman pide a sus fans checarse contra el cáncer de piel

  • 0
  • 694 views

El actor Hugh Jackman se hizo varias pruebas de cáncer de piel, luego de ser advertido por su doctor. Invita a sus fans a hacer lo mismo.

Hugh Jackman reveló esta semana que se está sometiendo actualmente a diversas pruebas de cáncer de piel tras un chequeo médico que lo alertó mucho, por lo que ha instado a sus fans a protegerse del sol. 

En un mensaje de video publicado en su cuenta de Instagram, el actor australiano, que tenía un vendaje en la nariz, dijo que está a la espera de los resultados de las pruebas de cáncer de piel después de que su médico detectara irregularidades que “podrían ser o no carcinoma de células basales”.

Hugh Jackman ya ha recibido tratamiento para el carcinoma de células basales (cáncer de piel) en varias ocasiones y, en 2013, reveló que le habían extirpado un tumor canceroso de la nariz. Por eso es que hace mayor hincapié en el cuidado y prevención de este tipo de cáncer.

“Sólo para recordarles, la célula basal, en el mundo de los cánceres de piel, es el menos peligroso de todos”, dijo la estrella de la saga X-Men, que ha encarnado al personaje de Wolverine desde el año 2000, y que regresará al cine con el mismo en Deadpool 3. Añadió que recibirá los resultados de sus estudios en los próximos días.

hugh Jackman hablando del cáncer de piel con sus fans

¿Qué es el carcinoma basocelular?

El carcinoma basocelular de piel es uno de los cánceres más frecuentes en Estados Unidos y en otras partes del mundo, y su tratamiento puede ser muy eficaz cuando se detecta a tiempo. El cáncer comienza en la capa superior de la piel y se asocia a la exposición al sol, según la Sociedad Americana del Cáncer.

“Sin embargo, si puedo aprovechar esta oportunidad para recordarles que se acerca el verano”, añadió el actor de 54 años, famoso también por sus roles en filmes como Los Miserables El gran showman.

hugh jackman como Wolverine en imagen promocional

“Para los que estamos aquí en el hemisferio norte, por favor, usen protección solar. No merece la pena. No importa lo mucho que quieran broncearse. Créanme”, señaló Jackman, mientras señalaba su rostro. “Estas son cosas que pasaron hace 25 años y que están saliendo apenas ahora”.

En una entrevista de 2015 con la revista People, el actor dijo: “Nunca usé protector solar mientras crecía, así que era un candidato ideal para este tipo de cáncer”.

“Ponte protector solar”, dijo Jackman en el video, que fue celebrado por sus millones de seguidores. “Seguirás pasándotelo increíble ahí fuera, eso es una realidad. Sólo, por favor, tengan mucho cuidado”.

hugh jackman actuación película

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿Otra revolución de las máquinas? Ve el tráiler de Simulants, con Simu Liu y Jordana Brewster
Nota anterior ¿Otra revolución de las máquinas? Ve el tráiler de Simulants, con Simu Liu y Jordana Brewster
¡Se pone Shakesperiana! Chloé Zhao ya trabaja en su próxima película, Hamnet
Nota siguiente ¡Se pone Shakesperiana! Chloé Zhao ya trabaja en su próxima película, Hamnet
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *