La cineasta Chloé Zhao ya trabaja en su próxima película, Hamnet

¡Se pone Shakesperiana! Chloé Zhao ya trabaja en su próxima película, Hamnet

  • 0
  • 688 views

La ganadora del Óscar, Chloé Zhao, tiene varios proyectos en puerta, y acaba de sumar Hamnet, una historia sobre la esposa de William Shakespeare.

Luego del trago amargo que fue Eternals, Chloé Zhao parece que ya regresó a sus raíces más intimistas y reflexivas con su próximo proyecto. Se trata de la película Hamnet, que está siendo producida por Amblin Partners, Neal Street Productions y Book of Shadows.

De acuerdo con un informe de Deadline, el largometraje se basa en la novela histórica homónima de Maggie O’Farrell. Esta se centra en Agnes, la esposa de William Shakespeare, que llora la pérdida de su hijo Hamnet.

Zhao, ganadora de dos premios Óscar por Nomadland, el de mejor directora y mejor película como productora, se aventuró en 2021 en la realización de blockbusters con la cinta de superhéroes Eternals, de Marvel Studios. La experiencia no fue bien recibida por críticos y fans, además que no superó las expectativas en taquilla.

Según Deadline, Zhao escribirá el guion de Hamnet junto a O’Farrell. La producción corre a cargo de Liza Marshall, Pippa Harris y Sam Mendes, mientras que Nic Gonda se encargará de la producción ejecutiva.

Jeb Brody, presidente de producción de Amblin (la emblemática compañía de cine creada por Steven Spielberg), y Mia Maniscalco, vicepresidenta senior de asuntos creativos, supervisarán la producción por parte del icónico estudio.

Además de “Hamnet”, O’Farrell es autora de nueve novelas y de las memorias “I Am, I Am, I Am”. Hamnet ganó el Premio Femenino de Ficción 2020 en el Reino Unido. También se llevó el Premio de Ficción del Círculo Nacional de Críticos de Libros 2020.

Con proyectos muy diversos en el horizonte

Hamnet es uno de los tantos proyectos que Zhao planea dirigir en los próximos meses y años. Recientemente, declaró a The Hollywood Reporter que está escribiendo un guion para una película de ciencia ficción del oeste con Drácula como personaje principal, en la que lleva trabajando desde principios de 2021.

Lo único que no está claro en el futuro de la aclamada cineasta es si filmará una secuela de Eternals. En entrevistas recientes se ha negado a hablar del tema. Aunque pese a la mala recepción de la primera parte, Zhao siempre se declaró una ferviente fan de los personajes de Marvel y el universo filosófico de estos seres cósmicos.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Tenemos que cuidarnos! Hugh Jackman pide a sus fans checarse contra el cáncer de piel
Nota anterior ¡Tenemos que cuidarnos! Hugh Jackman pide a sus fans checarse contra el cáncer de piel
Malia, la hija de Barak Obama, hará un cortometraje con Donald Glover
Nota siguiente Malia, la hija de Barak Obama, hará un cortometraje con Donald Glover
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *