Sindicato de guionistas podría tener un acuerdo con estudios

¿Se viene el fin de la huelga? Sindicato de guionistas logra un acuerdo tentativo con los estudios

  • 0
  • 518 views

La huelga del sindicato de guionistas en Hollywood podría terminar pronto gracias a un acuerdo preliminar con los estudios de Hollywood.

Después de 146 días de una histórica huelga de guionistas en exigencia de un justo acuerdo con los estudios, finalmente se vislumbra un rayo de esperanza dentro de la industria del cine.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el Writers Guild of America (WGA) y el grupo laboral que representa a los estudios y transmisores han alcanzado un acuerdo tentativo que podría poner fin a esta prolongada disputa laboral.

guionistas acuerdo estudios

No, la huelga aún no se ha terminado

Las negociaciones, que se prolongaron durante varios días, culminaron en un acuerdo provisional de tres años, sujeto a la ratificación por parte de los 11,500 miembros del WGA. Aunque los detalles específicos del acuerdo aún no están disponibles, se espera que se revelen en los próximos días a medida que el sindicato trabaje para persuadir a sus miembros de respaldar el pacto.

El comité negociador del sindicato ha pedido paciencia, ya que se aseguran de que todos los términos acordados estén correctamente reflejados en el contrato final. El acuerdo pasará por una votación en los niveles de liderazgo del WGA, antes de que los miembros tengan la oportunidad de dar su aprobación.

Antes que nada, regresarán los Late Night Talk Shows

A los productores les gustaría regresar a la normalidad con los programas nocturnos de entrevistas, como los de Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel. Por eso se planea volver al aire en las próximas dos o tres semanas.

Ya están contactando a los empleados con el objetivo de que regresen a sus labores lo más pronto posible, posiblemente incluso desde este martes, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos en la WGA.

El acuerdo ideal para el sindicato de guionistas

Hollywood ha recibido con entusiasmo la noticia, estallaron en vítores cuando se anunció el acuerdo. El ambiente en los guionistas ha pasado de la incertidumbre a un cauteloso optimismo, mientras se anticipa el fin de esta histórica huelga.

Este giro en las negociaciones marca un gran cambio después de un mes de estancamiento en las negociaciones. El 14 de septiembre ambas partes acordaron reanudar las conversaciones. En el día 146 de la huelga, este acuerdo tentativo entre guionistas y estudios podría indicar el fin de los paros laborales.

Sindicatos en unión para acordar con los estudios

De acuerdo a Deadline, SAG-AFTRA se ha unido a la celebración por el acuerdo que han logrado los guionistas. Ambos sindicatos se apoyarán hasta lograr un buen arreglo con los estudios de Hollywood.

“SAG-AFTRA felicita a la WGA por su acuerdo tentativo con la AMPTP después de 146 días de lucha en las líneas de piquete. Aunque revisaremos el acuerdo, seguimos enfocados en conseguir lo necesario para nuestros miembros.”

Por su parte, el Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés), lanzó un comunicado apoyando al WGA. En este, exhortó a los estudios para que retomaran las charlas con SAG-AFTRA cuanto antes. Esto dijeron los cineastas:

“Felicitaciones a la WGA por llegar a un acuerdo tentativo esta noche en nombre de sus miembros. Nos sentimos orgullosos de apoyar a los escritores en su lucha por un trato justo y esperamos revisar los detalles del acuerdo. Ahora es el momento de que el AMPTP regrese a la mesa con SAG-AFTRA y aborde las necesidades de los artistas”.

Esto es solamente un primer paso para solucionar las injusticias y problemas dentro del sistema de Hollywood. La huelga no ha terminado, pero ambos lados están buscando una solución inmediata, la cual, al parecer, avanza por buen camino.

Autor

¿Cuál es la mejor escena de batalla en una película según Martin Scorsese?
Nota anterior ¿Cuál es la mejor escena de batalla en una película según Martin Scorsese?
¿Buena decisión? Anatomía de una caída no representará a Francia en los Premios Óscar
Nota siguiente ¿Buena decisión? Anatomía de una caída no representará a Francia en los Premios Óscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *