Anatomía de una caída no representará a Francia en el Óscar 2024

¿Buena decisión? Anatomía de una caída no representará a Francia en los Premios Óscar

  • 0
  • 1,164 views

La ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Anatomía de una caída, no será la representante de Francia en esta temporada de premios.

La multipremiada cinta, Anatomía de una caída, de Justine Triet, parecía tener un fuerte potencial para representar a Francia en el Óscar.

De acuerdo a IndieWire, el país ha dado a conocer oficialmente su selección para competir: The Taste of Things, una película que también ha generado sorpresa en los festivales de cine.

Anatomía de una caída no es la favorita de Francia

La película, dirigida por Trần Anh Hùng, hizo su debut en el pasado Festival de Cannes, donde se llevó la Palma de Oro.

Adaptación de The Passionate Epicure una novela de Marcel Rouffe, narra una historia de amor entre dos chefs interpretados por Juliette Binoche y Benoît Magimel en el siglo XIX. Este inteligente drama ha resonado con la crítica y promete ser una candidata destacada en las categorías internacionales.

Por su parte, Anatomía de una caída, que cuenta con Sandra Hüller como protagonista, se presentaba como una apuesta sólida para la temporada de premios. La cinta explora la vida de una escritora que enfrenta la misteriosa muerte de su esposo.

¿Estamos ante el regreso triunfal de Francia?

Otras películas finalistas en la selección incluyeron Sons of Ramses de Clement Cogitore, The Animal Kindgom de Thomas Cailley y On the wandering paths de Denis Imbert. El comité de selección estuvo compuesto por figuras destacadas de la industria cinematográfica francesa.

Francia no ha obtenido una nominación al Óscar desde Los Miserables en 2019. Se espera que The Taste of Things pueda llevar nuevamente la bandera del cine francés a la contienda internacional. Ya veremos cómo se desenvuelve el país en esta temporada de premios que se aproxima. Anatomía de una caída tendrá su estreno nacional en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia que se celebrará del 20 al 29 de octubre de 2023.

Autor

¿Se viene el fin de la huelga? Sindicato de guionistas logra un acuerdo tentativo con los estudios
Nota anterior ¿Se viene el fin de la huelga? Sindicato de guionistas logra un acuerdo tentativo con los estudios
¡En otro multiverso! Chadwick Boseman y Lupita Nyong’o iban a protagonizar Guardianes de la Galaxia
Nota siguiente ¡En otro multiverso! Chadwick Boseman y Lupita Nyong’o iban a protagonizar Guardianes de la Galaxia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *