Se revela que Hot Wheels será una película emocional y compleja

¡Más que sólo carreras! Se revela que Hot Wheels será una película emocional y compleja

  • 0
  • 759 views

JJ Abrams se esforzará por hacer de Hot Wheels una película con personajes reales que emprenden un viaje emocional.

En una reciente entrevista con Variety, Robbie Brenner, productor y CEO de Mattel Films, reveló que la próxima película de Hot Wheels, producida por JJ Abrams, se centrará tanto en los personajes como en los coches, asegurando que la adaptación tenga “personajes reales con los que te puedes identificar, que son tridimensionales y será emocional y compleja”.

hot-wheels-película-mattel

El universo cinemático de Mattel ha comenzado gracias al enorme éxito de Barbie, y el productor y jefe de Mattel Films, Robbie Brenner, ha insinuado enfoques únicos para sus queridas líneas de juguetes, incluyendo Hot Wheels.

“Observen cualquier película de JJ Abrams. Todas sus películas tienen una historia increíble y personajes increíbles. Eso era algo importante para él: hacer una película que no sólo sea divertida y emocionante, sino que también tenga emoción y enfoque real”.

hot wheels

Personajes complejos, viajes emocionales y corazón no es exactamente lo que todos pensamos cuando hablamos de la marca Hot Wheels. Pero la adaptación cinematográfica aparentemente se esforzará por tener los tres elementos, y Brenner confía en que JJ Abrams, director de Star Trek y Star Wars: El despertar de la Fuerza, pueda aportar el mismo nivel de profundidad que la directora Greta Gerwig trajo a la película de Barbie.

JJ Abrams espera hacer de Hot Wheels una historia emocional y compleja

Esta no es la primera vez que se ha insinuado la inesperada historia de los coches de juguete. El propio Abrams reveló recientemente su enfoque para Hot Wheels diciendo:

“Durante mucho tiempo, estuvimos hablando con Mattel acerca de Hot Wheels, y no encontrábamos exactamente lo que necesitábamos, algo que estuviera a la altura de lo que Hot Wheels merece. Luego se nos ocurrió algo… emocional y realista”.

super 8 jj abrams

El éxito en taquilla a menudo genera franquicias, y Mattel ha tomado el aparente triunfo financiero y crítico de Barbie como una señal de que ahora es el momento de lanzar su propio universo cinematográfico.

El CEO de Mattel, Ynon Kreiz, reveló recientemente que ya se han establecido planes para comenzar a trabajar en varias secuelas y spin-offs a partir de Barbie. Y se dice que el estudio planea hasta 45 proyectos, de los cuales 14 están actualmente en desarrollo activo.

Barbie, como marca, tiene muchas versiones diferentes. Las líneas de productos de Barbie conforman una marca muy amplia. Además de la figura principal de Barbie, tiene su familia, tiene muchos elementos en su universo. Es un universo muy rico… Es una marca muy amplia y elástica, en términos de oportunidades”.

hot wheels

Además de Barbie y Hot Wheels, Mattel Films ahora está trabajando en películas como la “excéntrica” historia de Barney con el productor Daniel Kaluuya. Una cinta de Rock ‘Em Sock ‘Em Robots protagonizada por Vin Diesel, y un filme de Polly Pocket liderado por Lily Collins y dirigido por Lena Dunham, así como American Girl, Magic 8 Ball, Los amos del universo, UNO, Wishbone, Thomas y sus amigos, y más.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Es que sí hay talento! Ejecutivo revela por qué Paul Mescal fue elegido para Gladiador 2
Nota anterior ¡Es que sí hay talento! Ejecutivo revela por qué Paul Mescal fue elegido para Gladiador 2
¡Un camino polémico! Disney quiere contratar especialistas en Inteligencia artificial
Nota siguiente ¡Un camino polémico! Disney quiere contratar especialistas en Inteligencia artificial