Hideo Kojima cuidará cada detalle de la cinta de Death Stranding

¡Muy involucrado! Hideo Kojima cuidará cada detalle de la adaptación de Death Stranding

  • 0
  • 406 views

El legendario creador de videojuegos Hideo Kojima está ayudando a dar vida a la adaptación cinematográfica de Death Stranding.

El creador del exitoso juego Death Stranding, Hideo Kojima, está poniendo todo de su parte en la adaptación cinematográfica para asegurarse de que no sea simplemente otra película basada en un juego más del montón.

Según informa CBR, el creador de la legendaria serie Metal Gear Solid se ha sumado a la ola de adaptaciones de videojuegos populares en Hollywood.

hideo kojima mads mikkelsen

Su próximo proyecto cinematográfico es tan ambicioso como todos los juegos que ha lanzado. El nombre de Kojima es sinónimo de narrativa innovadora y estilo cinematográfico en el mundo de los videojuegos y como tal, estará profundamente involucrado en todos los aspectos de la producción de la película. Kojima no se quedará atrás y guiará activamente la producción, desde la supervisión del guion hasta el arte.

Recientemente, recurrió a Twitter para confirmar su participación en múltiples aspectos de la película. Sin embargo, hizo hincapié en que no será el director. Esta noticia sigue al anuncio de la cinta que se hizo en diciembre de 2022, con Kojima Productions asociándose con Hammerstone Studios.

Pero lo que resulta particularmente intrigante es el rumbo que pretende tomar la película. El creador tiene la fama de traspasar los límites de la narrativa tradicional y pretende hacer lo mismo en la adaptación cinematográfica. En lugar de simplemente copiar el juego, tiene la intención de utilizar la película para explorar nuevos horizontes dentro del universo de Death Stranding.

Kojima concibe la película como una empresa artística con un presupuesto modesto. Incluso ha rechazado ofertas lucrativas para no perder la integridad creativa del proyecto. La película tiene como objetivo redefinir lo que pueden ser las adaptaciones de juegos.

death stranding

Kojima dijo:

“Estoy adoptando un enfoque de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien al cine”.

Al mismo tiempo, Kojima Productions está desarrollando la secuela del juego, Death Stranding 2. El primer tráiler del juego se lanzó en diciembre de 2022. Cuenta con el regreso del elenco original, incluyendo a Norman Reedus, Léa Seydoux y Troy Baker. Nuevas caras como Elle Fanning y Shioli Kutsuna se unirán al elenco. En un giro intrigante, Kojima publicó fotografías de Nicolas Cage visitando el estudio, aunque se mantuvo reservado sobre los detalles.

hideo kojima norman reedus

Para los que no lo sepan, Death Stranding es un juego de mundo abierto que se lanzó para Playstation 4 en 2019. Más tarde, se lanzó como juego de PC y de Playstation 5. El juego sigue la odisea de un mensajero postapocalíptico llamado Sam Bridges, interpretado por Norman Reedus, a través de paisajes inquietantes y encuentros con entidades sobrenaturales mientras entrega suministros a ciudades aisladas en un Estados Unidos fracturado. El elenco del juego es simplemente impresionante, con talentos como Mads Mikkelsen, Lindsay Wagner y un personaje modelado a semejanza de Guillermo del Toro.

death stranding

Hideo Kojima es famoso por su creatividad que desafía las convenciones. Death Stranding 2 ya tiene fecha de lanzamiento para Playstation 5. Mientras tanto, los detalles de la adaptación cinematográfica se mantienen en secreto.

La visión y el compromiso de Kojima para llevar esta adaptación por un camino desconocido convierten a este proyecto en algo para no perderle la pista.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Pronto lo sabremos! James Gunn da actualización sobre el casting de Superman: Legacy
Nota anterior ¡Pronto lo sabremos! James Gunn da actualización sobre el casting de Superman: Legacy
¡No son creíbles! Oliver Stone critica las películas de Marvel y John Wick
Nota siguiente ¡No son creíbles! Oliver Stone critica las películas de Marvel y John Wick