Oliver Stone crítica las películas de Marvel y John Wick

¡No son creíbles! Oliver Stone critica las películas de Marvel y John Wick

  • 0
  • 409 views

Oliver Stone se une a varios directores como Tarantino y Scorsese con su critica a las películas de superhéroes.

El famoso director Oliver Stone criticó recientemente a John Wick y a las películas de Marvel, llamándolas “poco creíbles”.

El género de superhéroes y las películas de acción con épicas coreografías de peleas pueden estar en lo más alto de la taquilla, pero no a todos les gustan. Sagas como John Wick o el Universo Cinematográfico de Marvel están pasando por un gran momento en las pantallas, e incluso en la televisión y el streaming, pero cuanto más populares se vuelven, más críticas reciben.

Varios directores emblemáticos de Hollywood, como Martin Scorsese o Quentin Tarantino, son reacios a la gran fama que este tipo de producciones han tenido en los últimos años, y las califican como no memorables o más similares a un parque de diversiones que a una película. Y parece que los directores que piensan igual siguen sumándose.

En una entrevista con Variety, el director del clásico Pelotón, Oliver Stone, confesó que no es fan de películas como las protagonizadas por Keanu Reeves como el famoso asesino o alguna de la franquicia de Marvel Studios:

john wick

“Vi John Wick 4 en el avión. Hablando de volumen. Creo que la película es repugnante más allá de toda creencia. Repugnante. No sé en qué están pensando las personas. Tal vez estaba viendo G.I. Joe cuando era niño. Pero Keanu Reeves mata, ¿qué, tres, cuatrocientas personas en la jodida película? Y como veterano de combate, tengo que decirte que ninguna de ellas es creíble. Sé que es una película, pero se ha convertido más en un videojuego que en una película. Se ha perdido el contacto con la realidad. Quizás al público le guste el videojuego. Pero a mí me aburre. ¿Cuántos autos pueden chocar? ¿Cuántas acrobacias puedes hacer? ¿Cuál es la diferencia entre Fast and Furious y alguna otra película? Es simplemente una cosa tras otra. Ya sea un personaje superhumano de Marvel o simplemente un ser humano como John Wick, no hace ninguna diferencia. No es creíble”.

Oliver Stone no solo hace una crítica al MCU o a John Wick, sino a toda la industria cienamtográfica.

marvel universe

Aunque las tramas o secuencias irreales parecen no ser algo que Stone encuentre fascinante, el director no cree que este tipo de franquicias sean el problema actual en Hollywood, sino la industria misma:

“Cuando hacen películas ahora, se preocupan por cómo venderla, ¿quién la va a ver? Por supuesto, eso es una consideración. Pero se convierte en la única consideración. Realmente se necesita un éxito más grande y más grande, lo cual arruina la industria porque hace que los márgenes sean más grandes y, por supuesto, eso aumenta el costo de la película”.

La carrera de Stone comenzó a principios de los años 70 con Sugar Cookies, y desde entonces el director ha trabajado en muchos tipos de proyectos e historias. Su filmografía incluye títulos como Midnight Express, Conan the Barbarian, Pelotón, Wall Street, The Doors, Evita y muchos más.

Su última película fue el documental Nuclear Now, estrenado en 2022, que muestra la energía nuclear como una solución para prevenir el cambio climático.

Stone ganó cuatro Premios de la Academia, un BAFTA y cinco Globos de Oro, además tiene diversas nominaciones a estos premios y muchos otros.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Muy involucrado! Hideo Kojima cuidará cada detalle de la adaptación de Death Stranding
Nota anterior ¡Muy involucrado! Hideo Kojima cuidará cada detalle de la adaptación de Death Stranding
¡Está de regreso! El último thriller de Kevin Spacey se estrenará en América, pese a todo
Nota siguiente ¡Está de regreso! El último thriller de Kevin Spacey se estrenará en América, pese a todo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *