Michael Keaton y su regreso como Vulture y Batman - Paloma & Nacho

Michael Keaton y su regreso como Vulture y Batman

  • 0
  • 537 views

El 2022 marcará el regreso del actor como el villano alado y el héroe gótico.

 

Michael Keaton figura entre los poquísimos actores que han participado en tres  títulos diferentes relacionados con el mundo de los superhéroes: Batman, Birdman y Spider-Man en donde encarnó a Vulture. Destaca además que el primero y el último de estos proyectos pertenecen a grandes franquicias, lo que facilitó su regreso para un par de películas.

Por un lado está Morbius, perteneciente al joven universo arácnido de Sony pero sin relación directa con el Universo Cinematográfico de Marvel, a menos que su retorno como Adrian Toomes/Vulture dicte lo contrario en un futuro no muy lejano. Por el otro The Flash, que revolucionará al Universo Extendido de DC con su vuelta como un veterano Bruce Wayne, el mismo que conocimos bajo la batuta de Tim Burton.

Dos regresos de naturaleza improbable, pero que han generado altísimas expectativas entre las audiencias, además de algunos dolores de cabeza para el actor. Así lo reveló el propio Keaton al compartir su reacción cuando se le informó sobre las bases de ambos proyectos.

“Asiento como si supiera de lo que me hablan”, aseguró sobre la franquicia marvelita de Sony que incluye a Vulture, pero no a Spider-Man. “Y pienso ‘podrían estarme hablando de física cuántica en este momento. Sólo sé que soy mi personaje. Y lo básico’. Así que finalmente me miran y empiezan a reírse. Me dicen, ‘¿no sabes de qué hablamos verdad?’ y les respondo ‘no, no tengo idea’”.

Más complejo fue el caso del universo paralelo de DC, pues el actor confesó que “debí leerlo más de tres veces. Debieron explicármelo varias veces. Por cierto, no estoy siendo arrogante, espero mucho esto. No digo que yo sea demasiado, sino que soy estúpido. Hay muchas cosas que no sé. Y como tal, sólo las deduzco, pero esto era diferente. Lo realmente interesante fue lo mucho que entendí [a Batman] cuando regresé a él. Ahora lo entiendo a otro nivel. Lo respeto completamente […]. No es que mi Batman fuera absurdo, pero se ha convertido en algo gigante, culturalmente. Es icónico […]. Es algo enorme para la gente de todo el mundo. Se debe honrar y ser respetuoso con ello”.

Héroe o villano, ¿qué cara de Michael Keaton prefieren? Morbius estrena en enero de 2022 y The Flash en noviembre de ese mismo año.

Autor

Mejores películas de hombres lobo
Nota anterior Mejores películas de hombres lobo
Premios Ariel 2021: Lista de nominados
Nota siguiente Premios Ariel 2021: Lista de nominados
Notas relacionadas